Dani García debuta en Londres con su 'brasserie' andaluza de BiBo

Actualizado
  • 05/08/2021 00:00
Creado
  • 05/08/2021 00:00
El restaurante BiBo fue el primer proyecto del cocinero marbellí fuera de la alta cocina y se ha convertido en punta de lanza de su expansión, una vez cerrado el tres estrellas Michelin que llevaba su nombre en Marbella, para apostar por llegar a más comensales
En BiBo Londres ofrecerá al público inglés su interpretación de los sabores españoles.

Después de testar con éxito la 'brasserie' andaluza BiBo en Marbella (Málaga), Madrid, Tarifa (Cádiz), Ibiza y Doha, el grupo Dani García (un colectivo gastronómico liderado por Dani García, uno de los cocineros andaluces con proyección internacional tras conseguir tres estrellas Michelin) debuta en el Reino Unido con la apertura de su restaurante en el hotel Mondrian Shoreditch London de la capital británica y una oferta “adaptada a los clientes locales y manteniendo la esencia de restaurante cosmopolita”.

BiBo fue el primer proyecto del cocinero marbellí fuera de la alta cocina y se ha convertido en punta de lanza de su expansión una vez cerrado el tres estrellas Michelin que llevaba su nombre en Marbella para apostar por llegar a más comensales.

En BiBo Londres ofrecerá al público inglés “su interpretación de los sabores españoles renovados y elaboraciones andaluzas adaptadas por el cocinero en un ambiente cosmopolita y divertido”, informa en una nota el Grupo Dani García, que cuenta con más de 700 trabajadores.

Tapas, incluidas vegetarianas, marisco, carnes, elaboraciones a la brasa, huevos rotos de varios estilos (con chistorra, trufa o langostinos y caviar) son algunas de las propuestas de una carta en la que muchos platos están pensados para compartir y disfrutar de la cocina española versionada por García.

El hotel que acoge BiBo es propiedad de The Reuben Brothers.

Tampoco faltan las croquetas de jamón, carnes de cerdo ibérico a la brasa, hamburguesa de txuleta, tortilla brava, empanada de pisto o pimientos de padrón.

La propuesta se redondea con postres como la tarta de queso al estilo vasco, el flan XXL o mousse de chocolate.

“Mi objetivo es reunir platos que mi memoria gastronómica ha ido acumulando durante mis viajes dentro y fuera de España. Así, este nuevo restaurante es una guía culinaria de viajes centrada en España, creada para disfrutar de una cocina propia de mis raíces”, indica Dani García.

El hotel que acoge BiBo, propiedad de The Reuben Brothers, abre esta semana sus puertas tras una reforma a cargo del estudio de diseño de interiores londinense Goddard Littlefair.

García en los próximos meses seguirá su expansión internacional llevando sus restaurantes a otros países.

Grupo Dani García, en la que el cocinero tiene como socios a Laura y Javier Gutiérrez, cuenta además con Lobito de Mar y Leña (ambos en Marbella y Madrid), Smoked Room (Madrid) y La Gran Familia Mediterránea de comida a domicilio. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.

La historia detrás del chef

Daniel García (Marbella, Málaga; 30 de diciembre de 1975) es un restaurador y empresario español. Cuenta con tres estrellas Michelin. Realizó su formación en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, en 1996 inició su carrera de la mano de Martín Berasategui.

Durante su paso por Tragabuches (1998-2004), proyecto familiar se alza, con solo 25 años, con su primera estrella Michelin. En Calima (2005-2013) se convierte en el primer chef biestrellado de Andalucía.

En 2013 viaja a Nueva York, lo que le permite conocer nuevos modelos de negocio, nuevas técnicas y nuevos ingredientes. Un año después, en 2014 en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa abre el Dani García Restaurante –reconocido con dos estrellas Michelin– y el BiBo Andalusian Brasserie & Tapas.

Por último, en 2016 inaugura en Madrid BiBo Madrid en pleno Paseo de la Castellana. El grupo Dani García incluye además Dani García Eventos, un servicio de cáterin y la Fundación Dani García, la organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de actividades de interés social, investigación, educación y divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.

De marzo de 2019 a enero de 2020 presentó un programa culinario de televisión llamado 'Hacer de comer' .

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