Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/12/2012 01:00
- 18/12/2012 01:00
INGLATERRA. Artistas y músicos como Sting, Bryan Ferry o Mark Knopfler se unieron para denunciar la propuesta del Ayuntamiento de Newcastle (noreste de Inglaterra) de retirar la totalidad de las subvenciones a las artes. En una carta abierta, publicada ayer, los firmantes, muy vinculados con Newcastle o el noreste de Inglaterra, aseguran que la retirada de fondos es ‘totalmente innecesaria’ y que constituye un ‘ataque imprudente contra las artes’. ‘El ayuntamiento se arriesga y tira por la borda toda una herencia cultural que han construido generaciones y generaciones de gente corriente de toda la ciudad’.
Un portavoz del ayuntamiento dijo ayer que se afrontan decisiones ‘que no son agradables’ y que el consistorio ‘solo puede gastar lo que tiene’. ‘Durante los próximos tres años, el presupuesto total va a verse reducido en más de un tercio’, afirmó el portavoz.
La carta tiene la firma de varios artistas más.