Los 10 clásicos de la moda

Actualizado
  • 08/11/2014 01:00
Creado
  • 08/11/2014 01:00
Algunos están en los armarios de todos. Y otros, simplemente, son símbolos absolutos de rebeldía o lujo

Dicen que la moda es un ciclo. Aunque hay 10 piezas que año tras año se mantienen en el guardarropa de la mayoría de la gente de todas las edades. ¿Quién no tiene un buen par de jeans o unas gafas oscuras? Aunque un Trench Coat de Burberry, hoy ya es 100% design .

UNA VUELTA A LOS CLÁSICOS

Bolso Birkin de Hermès: Año 1981. Jean-Louis Dumas, presidente de la casa Hermès, coincidió con la actriz y cantante Jane Birkin en un vuelo París-Londres. Las cosas casi no cabían en su bolso, así que él le dijo que crearía uno para ella. Así nació la ‘Birkin Bag’.

Calzado tipo ‘Pump’: aunque en los años 20 se usaban con correa, no fue hasta los 50 cuando ganaron importancia. Christian Louboutin y Manolo Blahnik los diseñan lujosos.

Collares de perlas: desde la antigua China hasta las sartas que Coco Chanel diseñó desde los años 20, hoy son un accesorio esencial.

Chaqueta Biker de Schott: la famosa chamarra de cuero fue creada en 1928, a mano, por los hermanos Irving y Jack Schott. Fueron los primeros en incorporarle una cremallera.

Gafas de sol Ray-Ban Aviator: creadas en 1937 para los pilotos del ejército norteamericano. Hoy Ray-Ban Aviation Large Metal es el modelo más vendido.

Jeans: nacieron a mediados del siglo XIX como ropa ‘de trabajo’. Lévi Strauss y Jacob Davis registraron como marca los primeros blue jeans de algodón. Durante la Segunda Guerra Mundial, llegaban jeans con las provisiones que recibían las tropas aliadas.

Minifalda: fue creada en 1964 por la diseñadora Mary Quant e inmemdiatamente invadió las calles de Londres y todo el mundo.

Traje sastre de Chanel, en tweed: hace más de ochenta años revolucionó el mundo de la moda, feminizando piezas típicamente masculinas.

Trench de Burberry: en 1879 Thomas Burberry inventó la gabardina, un resistente tejido impermeable que atrajo el interés del ejército británico. Se le nombró de ‘Trench’ (trinchera).

T-shirts: la historia cuenta que al ejército norteamericano le llamó la atención el tipo de ropa interior que usaban los militares franceses, durante la Primera Guerra Mundial. En la Segunda Guerra, ya se veía a soldados estadounidenses con t-shirts blancos, haciendo labores, como mecánica y cargar bultos. En 1955, el actor James Dean la llevó debajo de su chamarra de cuero, en la película ‘Rebelde sin causa’. Fue el inicio de una revolución.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones