El poder de la cordialidad en el trabajo

Actualizado
  • 23/12/2023 00:00
Creado
  • 22/12/2023 19:13
Sentirse más útiles es una sensación ajustada al compromiso de trabajo, y ese estado mental está presente siempre en las personas que son amables

De acuerdo con la revista Harvard Business Review, las investigaciones sugieren que la cordialidad produce resultados positivos para las empresas. Si es un nuevo líder, ser amable con sus empleados puede ayudarlo a retener a los mejores talentos, establecer una cultura próspera, aumentar el compromiso de los empleados y mejorar la productividad. Cuando las personas reciben un cumplido o palabras de reconocimiento, les ayuda a sentirse más realizadas, aumenta su autoestima, mejora sus autoevaluaciones y desencadena emociones positivas. El resultado es colaboradores más felices y comprometidos.

Ser cordial mejora el bienestar del colaborador, pero recuerde capacitarlos antes de medirlos o exigir de ellos la aplicación de estas competencias, de forma que sea más fácil su aplicación y seguimiento.

Sentirse más útiles es una sensación ajustada al compromiso de trabajo, y ese estado mental está presente siempre en las personas que son amables. Ser cordial tiene un gran sentido porque implica invertir en algo más grande que nosotros mismos. De forma tanto a cómo nos perciben los demás, lo que mejora nuestra reputación, así como a la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Es la mejor forma de aumentar nuestra felicidad. Pensar en satisfacer las necesidades de compañeros y clientes es a menudo una condición previa para sentirse conectados con ellos. De esta manera, los elogios pueden convertirse en un ejemplo para los demás, mejorando las conexiones y la positividad en las relaciones, y haciéndolos más eficientes y felices.

Para demostrar amabilidad en el trabajo y en la vida personal, podemos practicar cinco rutinas de manera continua:

1. Haga su trabajo con dedicación.

2. Llegue a los demás con empatía.

3. Practique el autocuidado personal.

4. Reconocer y considerar con quienes se relaciona.

5. Tener actitud abierta y positiva con los comentarios de los demás.

Algunas particularidades clave entre la amabilidad y la felicidad general de los empleados y la satisfacción laboral son:

- Ser amable con tu jefe predice felicidad en el lugar de trabajo.

- La bondad en el trabajo es un mayor predictor de felicidad que los ingresos.

- Sentirse valorado es uno de los mayores contribuyentes a la felicidad en el lugar de trabajo.

- Hacer un trabajo con propósito está directamente relacionado con los niveles de felicidad en el trabajo.

Una cultura laboral cordial está siendo un estándar en el lugar de trabajo, porque es uno de los valores más importantes que una empresa puede priorizar, y se ha demostrado en las culturas más exigentes que resulta en un impacto claro y significativo en el éxito organizacional.

Según el informe Gallup 2023 “Estado del lugar de trabajo global”, la desconexión de los empleados le cuesta al mundo alrededor de $8,8 billones al año.

Los cinco beneficios de la cordialidad que le dan a la organización más felicidad sin aumentar el salario son:

1. La amabilidad es contagiosa.

2. Comenzar las reuniones con algo positivo.

3. La actitud refleja liderazgo.

4. Las personas trabajarán más duro y estarán más comprometidas si se sienten escuchadas y valoradas.

5. Predicar con el ejemplo y ser el cambio.

A menudo creemos que el dinero solucionará todos nuestros problemas, pero la mayoría de nosotros conocemos a alguien que ha dejado un trabajo por otro mejor pagado, pensando que también le traerá felicidad. Luego descubre que no era lo que pensaba que sería, por lo que cualquier felicidad asociada se desvanece.

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