El WSGN define a los cuatro consumidores del 2025

Actualizado
  • 25/10/2023 17:30
Creado
  • 25/10/2023 17:30
Un informe menciona características y explica el sentido de una marca correcta para los grupos de consumidores que surgirán en los próximos dos años

El Worth Global Style Network (WSGN) lanzó su informe más reciente sobre los cuatro perfiles de consumidores quienes darán forma a la actividad comercial en el 2025. Se dividen en los Nuevos Nihilistas, los Reduccionistas, los Guardianes del tiempo y los Pioneros.

Los nuevos nihilistas

Este primer grupo de consumidores se siente abrumado por los problemas que ocurren a nivel mundial y han perdido la esperanza en cualquier sistema u organización que pueda solucionarlos. Por esa razón, encuentran consuelo distanciándose de la realidad. Con esto no significa que no desean involucrarse con los acontecimientos del mundo, sino que afirman que el preocuparse menos es un mecanismo de supervivencia que les resulta eficaz.

Las características que los define según el informe es que no encajan en la sociedad, piensan de forma independiente, rompen las reglas, piensan más en sí mismos, les preocupa la crisis de la inflación, no confían en la democracia y les preocupa el cambio climático.

La honestidad, autenticidad y el humor serán las herramientas para que las marcas se ganen la confianza de este primer grupo.

Los reduccionistas

El segundo grupo de consumidores se siente más atraído por lo tangible que por lo digital, buscan conectar con el mundo real, intentar que sus interacciones sean más humanas y al momento de comprar, se dirigen a empresas sostenibles y de compromisos éticos.

En cuanto a sus características, los reduccionistas dan prioridad a los valores y la integridad, les interesa las virtudes del cuidado de los demás, rechazan el consumo excesivo, apoyan lo local y luchan contra la soledad.

A nivel de marca, anhelan sentirse conectados ya sea por el trato humano o un servicio con un tono emotivo al momento de expresar sus mensajes. Necesitan saber que los valores de la marca, van alineados a lo que ellos defienden.

Los guardianes del tiempo

Esta colectividad se opone a la cultura del retazo de las redes sociales y pasan el tiempo en cosas que agreguen valor a su mundo. Se centran en crear una vida con más valor en cuanto a rituales diarios y experiencias significativas.

Su interés recae en los recuerdos memorables más que en lo material, al igual que buscan servicios que les ahorren tiempo y modelos de alquiler o propiedad libres de obligaciones permanentes.

Las características que destacan  los guardianes del tiempo son el buscar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, ignorar la diferencia etaria -les interesan las amistades intergeneracionales- y  priorizar su bienestar físico y mental. 

Su interés al considerar alguna marca importante en su vida se rige en la libertad y flexibilidad y aquellos que agregará valor a sus alrededores.

Los pioneros

El último grupo de consumidores según el informe se define como personas impulsoras, agitadores y creadoras de oportunidades que prosperen con el cambio y las nuevas ideas. También disfrutan de la misma forma del mundo físico y digital y tienen una afinidad por el liderazgo y la necesidad por dejar una huella en el mundo.

Son emprendedores, impredecibles, arriesgados y viven en busca de inspiración. Los pioneros se dejarán inspirar no solo por las nuevas ideas y los diseños ingeniosos, sino también por todo aquello que encaja a la perfección con sus mundos físico y virtual.

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