Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 23/05/2009 02:00
- 23/05/2009 02:00
PANAMÁ. A finales del mes de marzo pasado, la artista Alicia Viteri presentó en Panamá su libro “Memoria Digital”, una selección de 54 obras en los que la creadora rememora su infancia, juventud, maestros, amistades, etc.
Algunas de las fotografías que conforman esta obra fueron presentadas en forma simultánea en la Galería Mateo Sariel.
El libro se presentó en un evento especial con motivo de los 10 años de FUNDACANCER. Como sobreviviente de esta enfermedad, Viteri donó el dinero generado por las ventas de la obra a esta organización.
Recientemente, el libro fue lanzado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en la ciudad de Bogotá, Colombia. “Tuve afortunadamente, como en Panamá, una amplia cobertura en los medios más importantes (televisión, prensa, revistas, radio) y la alegría de compartir con mis colegas y amigos mi más reciente propuesta plástica. Por supuesto, todas estas experiencias propician planes y proyectos que espero cumplirlos pronto”, aseguró Viteri.
Para la artista, el aspecto que mayor satisfacción le brindó fue “ver cada día a centenares de personas (jóvenes estudiantes, familias en su paseo dominical, etc.) recibiendo lo que mi obra les proponía”. “Leer sus rostros, escuchar sus comentarios, aprender de sus reacciones, es el mejor premio que un artista pueda recibir”, señaló.
El texto de presentación del libro está a cargo de la profesora Ángela de Picardi. Los textos que acompañan a cada imagen fueron escritos por Viteri. La obra fue impresa en Hong Kong, en una edición de lujo, encuadernada a mano.
El libro fue diseñado en Colombia por Villegas Editores, considerada como una de las editoriales de libros de arte más prestigiosas de Latinoamérica. “Memorias digitales” cuenta con 128 páginas. El Centro Cultural Gabriel García Márquez está situado en el centro histórico de la ciudad de Bogotá, en las inmediaciones del popular Museo Botero.
El edificio, inaugurado hace un año y medio, fue creado por el desaparecido arquitecto Rogelio Salmona, quien diseñó varios edificios en Colombia.