Nunca es demasiado tarde para escribir

Actualizado
  • 07/06/2015 02:00
Creado
  • 07/06/2015 02:00
Carolina empezó a escribir de manera más disciplinada en Florida, Estados Unidos, donde inició un blog llamado Fotocuentos. 

Carolina empezó a escribir de manera más disciplinada en Florida, Estados Unidos, donde inició un blog llamado Fotocuentos. Ella (bajo el seudónimo de DOT) ponía los microrrelatos, y amigos fotógrafos las escenas captadas por sus cámaras.

Le daba miedo escribir literatura ‘de verdad', y se contentó con el blog por un tiempo. ‘Cuando tú ves cosas tan bien escritas, uno se dice que no vale la pena intentarlo, si ya todo está hecho y de manera perfecta. Uno se pone a pensar que jamás en la vida logrará lo que ya hicieron Cortázar y García Márquez, y uno no da el paso', dice.

Añade que otra cosa que sentía es que era muy vieja para empezar. ‘Hasta que me encontré a una escritora en una peluquería. Elisa Lerner. Me le acerqué y le dije: ‘¡Ay, yo siempre quise escribir!', y me preguntó ‘¿Qué te lo impide?... Mi'jita, esto no es como el ballet, que uno debe empezar joven, mira a Saramago”.

‘Al final de esa charla me convencí. En Caracas hice talleres, y conocí el ‘mundillo', y en Estados Unidos me solté, perdí el miedo escénico', comenta.

Allá inició una maestría en literatura que no pudo seguir por sus costos, y cuando llegó a Panamá se percató de que aquí no la dictan. No tuvo más remedio que desmarcarse por los diplomados. En ellos abrió todos los grifos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus