Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
De la mano del maestro Ricardo Risco, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, la agrupación panameña conmemoró sus 82 años de existencia, con piezas de los compositores Serguéi Prokófiev (Rusia) y Maurice Ravel (Francia).
El concierto, que se desarrolló este 26 de mayo, en el Teatro Nacional, dio inicio con un video recopilatorio de la historia de la sinfónica, que hizo especial énfasis en los grandes músicos que formaron parte de la orquesta y su legado en la música panameña.
Ricardo Noriega, solista invitado de la noche, aseguró sentirse honrado de formar parte del evento. "Este fue un concierto exigente, es la primera vez en Panamá que se da un concierto como este, no solo es exigente para el solista, sino también para la orquesta", aseguró.
El pianista aprovechó la oportunidad para analizar la evolución de la sinfónica, a lo largo de los años, afirmando que “la formación de un músico no termina cuando se gana un concurso o se obtiene un título, lo importante es practicar, porque la música es como un sacerdocio para tener la superación continua”.
La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada el 27 de mayo de 1941 y es administrada por la Dirección Nacional de las Artes, del Ministerio de Cultura, cuenta con 57 integrantes y realiza presentaciones mensuales, en diversos escenarios.