Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 20/10/2017 02:00
- 20/10/2017 02:00
En un ejercicio de retrasado reencuentro histórico, la ciudad de Sevilla y el una vez más bello puerto del Caribe español, Portobelo, dicen que nombrado así por el propio almirante Cristóbal Colón en su cuarto viaje, han empezado acercamientos para rescatar su evidente hermanamiento de otros años. El alcalde de la ciudad panameña, Carlos Chavarría, anunció a La Estrella de Panamá que ya ha organizado un viaje para estudiar esa posibilidad, que ven con buenos ojos los vecinos.
Durante casi 300 años, de Portobelo salieron las embarcaciones españoles para atravesar el Atlántico, en flota, camino al único puerto que durante la colonia podía recibir y comerciar las muchas riquezas americanas, Sevilla y su Lonja de Mercaderes.
La invitación a Sevilla del alcalde panameño será del 24 al 26 del mes de noviembre próximo, cuando se reunirá con su homólogo sevillano como un primer paso para identificar los compromisos de parte y parte.
Por la historia común y el mucho interés internacional que despierta Portobelo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980, Chavarría considera esta iniciativa como de interés para su ciudad.
En Portobelo se levantan aún las ruinas del fuerte batería de Santiago de la Gloria, el fuerte San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino y un restaurado edifico de Aduana. Además, las iglesias de San Felipe y San Juan de Dios.