La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 09/02/2011 01:00
- 09/02/2011 01:00
Aunque se trate de elementos sencillos y corrientes, la piedra natural se constituye como una de las alternativas decorativas más elegantes y de mayor calidad que existen actualmente en el mercado.
La piedra es uno de los elementos naturales con propiedades interesantes para los recubrimientos de interior y exterior de sus viviendas. Dependiendo del tipo de piedra y el acabado elegido, éste se adapta a estilos tanto rústicos o clásicos como ultramodernos, creando una sensación de confort, elegancia e, incluso, lujo difícil de igualar y que combina a la perfección con cualquier otro material tallado con madera, vidrio o metales.
En la decoración con piedras, existen revestimientos naturales como la piedra pizarra —tanto en color negro, gris y verde— que son muy usadas en los tejados de las viviendas, pero que últimamente también han tenido buen destino en paredes exteriores y hasta en el suelo, lo cual nos da una idea de lo versátil que resulta trabajar con estos materiales.
Las piedras naturales que encontramos en los ríos son importantes opciones decorativas para ser usadas en los revestimientos, pero también como añadidos de decoración en demarcación de jardines o en la delimitación de tramos o caminos rústicos y convencionales.
Si bien, la belleza de las piedras naturales y la elección de sus tonalidades y tamaños es crucial para un buen resultado en la decoración, es también muy importante elegir al artesano que se encargará de los recubrimientos en las paredes, pisos o columnas.
Es recomendable que pregunte por el autor de un trabajo que le haya llamado la atención por su calidad y/o belleza. Esa es la mejor tarjeta de presentación en toda labor.