La pasta

Actualizado
  • 27/09/2008 02:00
Creado
  • 27/09/2008 02:00
Por ejemplo, podemos ver que desde nuestros eventos más populares, donde abundan las fondas, hasta reuniones familiares, podemos encontr...

Por ejemplo, podemos ver que desde nuestros eventos más populares, donde abundan las fondas, hasta reuniones familiares, podemos encontrar macarrones con gallina. Esa es una muestra de lo significativa que es la pasta en este y otros países.

Hace mucho tiempo la pasta dejó de ser solamente popular en los países originarios, para convertirse en parte del menú internacional. Es uno de los alimentos más completos que existen, es duradera, práctica y rendidora. Su origen es una discusión que hasta el día de hoy se mantiene.

Muchos dicen que Marco Polo trajo la idea de China, otros que es totalmente italiana, pues se han encontrado en esta zona de Europa restos de pastas y aparatos rústicos para su fabricación que datan de antes de Cristo.

Los romanos consumieron un tipo de pasta plana y alargada parecida a la utilizada en la lasaña. Lo que sí no tiene discusión es que su gran desarrollo industrial se logró en Italia.

La ciudad de Nápoles es conocida como la pionera en la pasta industrializada, esto data de inicios del siglo pasado y se debió a la gran demanda que existía y lo difícil que era fabricar grandes cantidades de pasta casera para familias numerosas.

Por su gran riqueza energética, la pasta es un alimento muy recomendado para niños y deportistas. Su capacidad de combinarse con muchas cosas y la diversidad que existe es muy significativa en el mercado: hay rellenas, alargadas, saborizadas, como las verdes de espinaca o rojas de pimentón.

A la hora de combinarlas con las salsas se debe tomar en consideración el tipo a utilizar, es recomendable una armonía de texturas, es decir, acompañar una pasta delicada con una salsa delicada. Por ejemplo un capellini, que es un fideo muy delgado y fino, con una salsa suave de tomate fresco y albahaca.

A su vez, un ravioli, puede acompañarse con una salsa roja o blanca con carácter. Es importante tomar en cuenta ciertos puntos como la cocción: Utilizar abundante agua con sal y una hoja de laurel y cocinar la pasta a su término justo, es decir no cocinarla de más. El aceite en el agua es irrelevante.

El término “al dente” se logra probando la pasta que se cocina. Una vez esté firme y brillante, con un pequeño punto que parece crudeza en el centro de la pasta significa que ya está lista, La pasta terminará de cocinarse en el trayecto de la cocina a la mesa por el calor.

La pasta es un producto sencillo y existe mucha información para hacer en casa ricos platos. La cocina ciertamente es cuestión de gusto, y este alimento nos da la capacidad de satisfacer al de la mayoría.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones