Cultura y teconología para beneficio de Panamá

Actualizado
  • 11/02/2011 16:54
Creado
  • 11/02/2011 16:54
El arte y la tecnología confabulan para mejora de la sociedad panameña. María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultu...

El arte y la tecnología confabulan para mejora de la sociedad panameña. María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), y la ingeniera Marcela Paredes, rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) han escuchado las súplicas de sector cultural en cuanto a la mejora para su proyección.

Hoy se cumplen los cinco días del Primer Congreso Nacional de Gestores Culturales, realizado por el diplomado I + D en Cultura en Penonomé, razón por la que Herrera y Paredes se encuentran participando de suclausura.

La profesora Mirla Díaz considera que esta actividad ha provocado un cambio en su modo de pensar. Ella como representante de la plástica se ha empatizado más con otras muestras artísticas, que pueden ir desde la elaboración de un plato típico hasta la música.

Este congreso ha congregado a más de 100 gestores culturales de diversas partes del país. Entre talleres y conferencias -dictadas por expertos internacionales como: Clara Mónica Zapata, de Colombia; Gerardo Neugovsen, de Argentina, y Mac Gregor, de México- cada una de estas personas se instruyó en la creación de políticas culturales, la comunicación en red y el sustento de proyectos.

Durante esta semana se ha planteado a cerca de la necesidad de elevar el INAC a ministerio y la creación de una ley cultural. Los gestores observan que estos pasos ofrecerían un panorama más alentador a los afectados por la cultura, es decir a todos los miembros de una sociedad.

La UTP, el INAC y la Organización de Estados Iberoamricanos (OEI) fueron patrocinadores del diplomado I+D en Cultura, que a su vez fue organizado por la gestora cultural Alexandra Schjelderup.

La Estrella Online estuvo presente en los cinco días de confreso, por lo que más adelante les ofreceremos información más detallada al respecto.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones