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- 05/03/2016 01:00
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Un estudio encargado por la organización que representa a la industria de la moda en Estados Unidos propone que las semanas de la moda incorporen un cambio significativo: la ropa expuesta en los desfiles debería estar disponible enseguida.
El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, en inglés) no toma partido al divulgar este estudio y se limita a destacar que el sentimiento general de los profesionales encuestados es que ‘es el momento adecuado para efectuar cambios'.
El estudio sugiere presentar las colecciones durante la temporada correspondiente y poner fin a los seis meses de retraso que está en vigor en la actualidad, cuando por ejemplo la moda de primavera se desfila en otoño.
También propone exponer, en la Semana de la Moda o luego, la ropa que estará inmediatamente disponible para la venta.
Esto confirma una tendencia cada vez más importante de la última Semana de la Moda en Nueva York.
Rebecca Minkoff, Tommy Hilfiger, Burberry, Tom Ford, Diane von Furstenberg, Michael Kors, Proenza Schouler, Tory Burch, Paco Rabanne y Courrèges anunciaron cambios en esta dirección.
Este cambio se debe principalmente al hecho de que los desfiles ya se han convertido en acontecimientos para el gran público.
Las propias marcas ya aceptan que sus desfiles sean filmados por el público y difundidos en internet.
Pero esta exposición y este interés no puede transformarse de inmediato en ventas si se sigue con el modelo tradicional, donde las colecciones no están disponibles hasta después de varios meses.
De acuerdo al nuevo modelo sugerido por el estudio, la colección estaría lista de todos modos con seis meses de anticipación, pero se expondría de manera confidencial sólo a los compradores y a algunos medios. No obstante, no se revelaría a la prensa ni al gran público hasta después de un semestre.
El nuevo modo de operar evitaría además que los gigantes del prêt-à-porter a bajo precio propongan estilos inspirados en los desfiles antes de que las colecciones originales lleguen al mercado.