Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 14/12/2009 01:00
- 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. La representante panameña Nadege Herrera se convirtió el sábado en una de las siete finalistas del certamen Miss Mundo, el segundo más importante de su género.
Durante su estadía en Johannesburgo, Nadege logró destacarse y cautivar las miradas de la prensa nacional e internacional, así como también de personalidades como Osmel Sousa, el gurú de la belleza venezolana, quien afirmó que este año Panamá tenía una excelente representación. En la competencia al mejor cuerpo obtuvo el segundo lugar y su presentación folclórica fue catalogada como una de las más sobresalientes.
La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, se alzó con la corona del certamen. El segundo lugar y el tercer lugar le correspondió a las representantes de los países de México y Sudáfrica, respectivamente.
En entrevista con Nadege la noche previa al evento señaló a Ego que celebrar su cumpleaños en el concurso fue una experiencia inolvidable. “La mejor experiencia durante las semanas de entrenamiento fue pasar mi cumpleaños aquí en Sudáfrica y que más de 100 chicas de diferentes países me cantarán happy birthday en diferentes idiomas. Además, tener la oportunidad de participar en un safari fue un sueño para mí. Lo veía en canales como Discovery y siempre quise realizar uno y ahora tuve la oportunidad”, apunta.
El éxito del que disfruta en la actualidad no llegó sin una ardua preparación durante los últimos meses. Nadege se sometió a un exigente entrenamiento físico, con una rutina de pesas, boxeo y pilates. Para esto contó con el apoyo de Luis Carlos Santamaría, entrenador del Gimnasio Sportek.
Asimismo, los diseñadores locales jugaron un papel importante en la confección del guardarropa que exhibió durante toda su estadía en el continente africano. Piezas de Nikki de Roy, Sara Bassan, Moisés Sandoya y Melina Typaldos formaron parte de las creaciones que vistió.