Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 05/06/2010 02:00
- 05/06/2010 02:00
NUEVA YORK. Un elegante Ricky Martin asistió el jueves en Nueva York a la gala de una organización de investigación del sida, donde fue homenajeado por su labor humanitaria.
Martin, al igual que el diseñador francés Jean Paul Gaultier, fue reconocido en la primera edición del premio ‘Inspiración’ durante la gala anual de recaudación de fondos que organizó la amfAR en la Biblioteca Pública de Nueva York y que tuvo como presentadora a la cantante australiana Kylie Minogue.
Fue una de las primeras apariciones del superastro puertorriqueño ante un público anglo desde que reveló que es homosexual.
‘Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento de parte de la Fundación amFAR’, expresó el artista y activista durante la velada. ‘El trabajo que hemos hecho con mi Fundación es apenas el comienzo de una larga lucha por erradicar el grave problema de la trata humana. Sé que con el apoyo de todos ustedes y las nuevas alianzas que se están formando, podremos salvar la vida de muchos niños’.
‘Esta noche quiero dedicarle este premio a una niña que conocí en mi último viaje a Camboya, quien lamentablemente había contraído el VIH al ser obligada a entrar al mundo de la prostitución a los 14 años’, añadió Martin. ‘Gracias Amfar nuevamente por todo lo que hacen por la humanidad y por este gran honor’.
La anfitriona de la noche fue Minogue, quien dijo sentirse feliz por Martin porque considera que el cantante está ‘abriéndole los brazos a la vida desde que anunció que es homosexual a finales de marzo.
Asimismo, el diseñador Jean Paul Gaultier fue honrado por sus contribuciones a la moda masculina y su labor humanitaria.
Kenneth Cole señaló a los medios antes de la gala que era ‘genial’ que Martin fuera reconocido por la amfAR, porque el artista ‘defiende con claridad la importancia de lo que cree’.
‘Apreciamos que lo comparta con nosotros’, agregó el diseñador, quien destacó que más de treinta millones de personas viven con el virus del sida y que veinte millones han muerto por la enfermedad.
‘Ésta es una gran noche que trata sobre la inspiración, y es agradable ver a toda esta gente uniéndose para trabajar por una causa importante’, afirmó.
El diseñador Jean Paul Gaultier, quien aseguró a la prensa haberse sorprendido por el premio amfAR que reconoce su exitosa trayectoria en el mundo de la moda, señaló por su parte que todas las personas conocen a alguien que haya muerto a causa del sida.
‘Hace veinte años tuve un novio que murió (de sida). Desde ese momento pensé que era importante hacer algo’ en la lucha contra la enfermedad, indicó.
Entre los asistentes a la gala estuvieron la actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de la exitosa película Avatar; el diseñador Marc Jacobs, el director creativo de los almacenes Barneys, Simon Doonan, y las cantantes Cindy Lauper y Estelle, quienes además amenizaron la gala con su música. La gala contó con un desfile de moda masculina en el que participó el modelo español Andrés Velencoso, novio de Minogue.