Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 14/05/2019 02:00
- 14/05/2019 02:00
Los labios carnosos y con volumen parecen haber llegado para quedarse. Se trata de un área de la cual depende, en gran medida, la armonía, sensualidad y estética del rostro. Con esta tendencia, el surgimiento de productos cosméticos que prometen resultados inmediatos en cuanto al aumento de la proporción de esta zona ha sido indetenible y ahora, los protagonistas son los plumpers .
LA VASODILATACIÓN
Los voluminizadores o plumpers son productos picantes generalmente utilizados por las grandes marcas, en los que la menta, pimienta o a veces la cayena están presentes .
A ello hay que incluirle componentes como ácido hialurónico y vitaminas. La aplicación mediante un cepillo o brocha hace que el producto se impregne en el labio y genere un efecto visible rápidamente.
Ana Gloria Sánchez, dermatóloga, explica que la mayoría de los plumpers existentes en el mercado generan un efecto que es solo temporal.
‘Aunque la inflamación en los labios (efecto voluminoso) no dura mucho tiempo, no hay mayor inconveniente con el uso de los plumpers siempre y cuando no causen alguna irritación. No los recomiendo en personas de piel sensible', acota.
‘Muchos de los voluminizadores son elaborados a base de mentol, lo que ocasiona calor y cosquilleo, pero esa sensación debe ser pasajera y no generar irritación, hinchazón o edema', indica.
La especialista agrega que dependiendo de las expectativas, ‘la mejor alternativa si desean labios con mayor volumen es aplicarse un relleno con ácido hialurónico'.
‘Si una persona no está contenta con el tamaño de sus labios, esta puede ser una buena manera de ganar seguridad en sí misma y potenciar su autoestima', detalla.
EXPLORANDO EL MERCADO
Ahora bien, las redes sociales, además de imponer y masificar las modas y tendencias como catalizadores de la comunicación, son un termómetro del comportamiento de consumo en los diferentes mercados.
Luego de dar un vistazo a la reina de los contenidos — Instagram— seleccionamos algunos de los voluminizadores más populares.
‘Plum it' es uno de los favoritos a los que las fashion bloggers y youtubers se han hecho fieles compartiendo lluvias de tutoriales a través de las redes sociales.
Se trata de una herramienta que ha generado toda una oleada de adeptas en Instagram y cuya aplicación induce una suave sensación de calentamiento, que incide en la microcirculación y en el flujo de la sangre a los labios, logrando en estos un efecto de relleno y suavidad al instante.
Entre sus componentes destacan fenil trimeticona, glicerina, vanillyl butil éter, poliacrildildimetil sódico, polideceno hidrogenado, fenoxietanol y extracto de Capsicum Frutescens, una especie que proporciona algunas de las particularidades más picantes del ají.
A causa de la pimienta, su fabricante advierte que tras la aplicación se desencadena una sensación de hormigueo, por lo que recomiendan probar su tolerancia primero. Además, explica que la fórmula se absorbe completamente en cinco minutos, lo que permite la posterior aplicación de cualquier barra de labios o brillos.
El Skyn Iceland Plumping Lip Gels es un parche de gel voluminoso que se aplica durante 10 minutos, diseñado para mejorar el aspecto y la salud general de los labios marcados por la delgadez, debilitados y desgastados por el envejecimiento inducido por el estrés y los factores ambientales.
De acuerdo con su fabricante, cuenta con un extracto purificado de brotes de mostaza orgánica que hace que los labios se rellenen al aumentar la circulación, al tiempo que mejora la hidratación, ataca las arrugas y restaura la flexibilidad general.
El Matte Plumping Primer de Project Lip es uno de los más explotados a nivel digital, creado por un profesional del maquillaje del Reino Unido.
Es una alternativa novedosa que contiene un ingrediente especial que, según la marca, ‘aumenta naturalmente la plenitud de los labios'. Además, ‘los componentes naturales imprimen y rehidratan los labios, mientras que los ingredientes activos trabajan con el propio colágeno de los labios para realzar y dar una forma más definida'.
Huile Confort Lèvres, de Clarins, posee ingredientes como el extracto de menta que estimula de forma natural el flujo sanguíneo y la circulación, provocando un efecto de ‘hinchazón'.
De la marca boutique Too Faced, fundada por maquilladores de la casa Estée Lauder, el plumper Lip Injection Extreme ofrece ‘un labio regordete con resultados a largo plazo'. Es básicamente un suero de uso diurno y nocturno para labios más gruesos desde su primera aplicación y con más volumen con el tiempo. Desde el portal oficial, explican que la aplicación ocasiona una leve sensación de hormigueo que puede durar hasta cinco minutos.
Aunque la oferta es amplia, especialistas en dermatología advierten de que ante cualquier reacción alérgica, debe suspenderse el uso de estos productos y probar, solo en manos de expertos, tratamientos de larga duración con inyectables.