Vida en l

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
En el pleno corazón de Changuinola se encuentra la laguna que lleva este mismo nombre, que es alimentada por un río negro. ‘Hoy manejaré...

En el pleno corazón de Changuinola se encuentra la laguna que lleva este mismo nombre, que es alimentada por un río negro. ‘Hoy manejaré suave -dijo el capitán al ver la cámara- Para que así puedan filmar la gran cantidad de aves que pasan volando sobre la laguna. Luego navegaremos por el Río Negro hasta llegar al Río Changuinola y después saldremos al mar, si tenemos suerte y no hay muchos lirios. Debemos llegar en un par de horas’.

Durante nuestra travesía tuvimos la oportunidad de apreciar como los ecosistemas de la laguna de Changuinola han sido protegidos. El lugar es un paraíso incomparable, situado entre campos de plátanos, un espacio privilegiado para la vida y óptimo para la reproducción de decenas de especies de aves migratorias y sedentarias, que encuentran en sus aguas y lirios lo que necesitan para sobrevivir.

Las aves son animales vertebrados, que mantienen su temperatura corporal constante, al igual que nosotros. Por ello se conocen como animales endotérmicos. En Panamá hay más de 900 especies de aves.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones