Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 07/02/2023 00:00
- 07/02/2023 00:00
Dicen que la vida está llena de sorpresas, milagros inexplicables y gente increíble. En el caso de Jude Kofie y su padre Isaiah, han podido evidenciar estas tres cosas. Y es que desde el año pasado, sus vidas dieron un giro de 180 grados cuando Isaiah descubrió a su hijo, en aquel momento con tan solo 10 años, tocando una melodía en el teclado olvidado en el sótano de su hogar.
Este fue el primer milagro para Isaiah ya que su hijo nunca había tomado ningún tipo de clases de piano en su vida. Sin entender lo que ocurría, aprovechó la oportunidad, tomó su celular y comenzó a grabar a Jude para compartir el video en redes.
Un año después, el niño de 11 años de Aurora, Colorado, Estados Unidos, es reconocido como una promesa, gracias a su don musical.
En una entrevista con La Estrella de Panamá, Isaiah y Jude comparten su historia, los milagros que han evidenciado, y las personas que han conocido a lo largo del camino.
Jude Kofie nació el 7 de septiembre de 2011 en Denver Colorado. Desde sus primeros días de vida, tuvo que afrontar muchas dificultades en cuanto a su salud.
En una conversación con el diario, su padre Isaiah, comentó sobre el difícil proceso que si hijo atravesó: “Fue un bebé prematuro”, dijo.
“Nació a las 36 semanas con bajos niveles de oxígeno y un agujero en su corazón”.
Por esto, Jude fue sometido a cirugía y dependió de un tubo de alimentación hasta los ocho años. “Luego lo diagnosticaron con autismo”, compartió Isaiah.
En cuanto a sus inicios con la música, el padre de Jude compartió que esto siempre ha sido parte de su vida y la de su familia. Isaiah nació en Ghana y su pasión siempre fue tocar la batería y dedicarse a esto de manera profesional.
“Mi sueño siempre fue vivir de la música”, rememoró durante nuestro encuentro vía Zoom.
“Lastimosamente, al llegar a Estados Unidos, no pude cumplir esto por que tenía que trabajar para ayudar a mi familia aquí y en Ghana”.
Aún así, se dedicó a enseñarle a Jude sobre el amor por la música y guardó varios instrumentos en el sótano de su casa. “Le enseñé sobre la batería pero nunca el piano”, dijo entre risas.
Un día, mientras se encontraba en la sala de su casa, escuchó una melodía y decidió ir a investigar. Al bajar las escaleras, encontró a su hijo tocando el teclado y quedó completamente sorprendido. No entendía cómo esto era posible. “Fue un milagro”, comentó.
En seguida tomó su celular y comenzó a grabar para compartirlo en redes sociales. Al ver que su hijo estaba tan interesado en el instrumento, Isaiah decidió crear un canal de YouTube en el que pudiese compartir, a través de videos caseros, el talento de Jude, sin la idea de lo que esto iba a lograr en su vida.
Isaiah no conocía sobre el poder de las redes. Sobre todo, lo que podían lograr en la vida del pequeño prodigio. Pero lo cierto es que captó la mirada y el interés de muchas personas y programas de televisión.
Sin embargo, hubo alguien que se vio completamente interesado por el futuro de Jude y quiso ayudarlo. Bill Magnusson es un afinador de pianos que evidenció el talento del niño prodigio a través de la televisión. De inmediato se puso en contacto con Isaiah para conocer más sobre el joven pianista.
“Le conté de la vida de Jude porque estaba muy interesado pero no sabía lo que tenía en mente”, compartió Isaiah. “Un día recibimos en casa un piano de cola por parte de él y no podíamos creerlo”.
Desde ese día, Magnusson viaja una vez al mes a casa de los Kofie para afinar el piano de manera gratuita y seguir enseñándole a Jude todo sobre el instrumento. “Fue muy impactante”, exclamó Jude mientras sonreía.
“Todo esto es gracias a Dios y su misericordia con nosotros”, dijo Isaiah. “Siempre agradecemos por todo lo que nos ha dado y las personas que ha puesto en nuestro camino”.
Jude ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes programas de televisión y radio para mostrar su destreza y pasión por el piano. Además de su increíble talento, su risa y picardía son unas de las tantas cualidades que hacen a este joven de 11 años tan encantador.
El pequeño prodigio ha tenido la oportunidad de presentarse en el show de Kelly Clarkson y CBS al igual que aparecer en medios de prensa como CNN y la BBC. Este último, catalogándolo como el siguiente Mozart.
“Para nosotros es un honor y una gran sorpresa todo lo que Jude ha logrado en tan corta edad”, compartió su padre al diario.
Actualmente, Jude se enfoca en seguir aprendiendo más y más sobre el piano. Junto a Magnusson, está estudiando sobre la lectura de partituras ya que hasta el año pasado, todo lo que sabía tocar era por medio de oído y memoria.
El joven pianista se dedica también a subir videos a YouTube para compartir su talento al mundo y presentarse en eventos públicos como bodas o junto a la orquesta de su iglesia.
Aun así, Jude ya sabe lo que quiere hacer en su futuro: “Quiero dedicarme 100% a la música de manera profesional”, dijo a La Estrella de Panamá.
“Quiero ir a conciertos por todo el mundo, sobre todo, en Ghana y dedicarme a escribir música”.