El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 07/06/2014 02:00
- 07/06/2014 02:00
Entre su círculo de amigas siempre hubo una que resaltaba más, ella tenía todos los pretendientes, todos querían hablar con ella y era el centro de la atención.
Se preguntó alguna vez ¿por qué?, es simple, ella denotaba seguridad y confianza y puede que esa amiga no fuera la más linda del grupo, pero esos factores hacían que fuera bella.
YO QUIERO CONFIANZA
La confianza y seguridad en una persona proviene de un conjunto de sensaciones ligadas con autoestima, aceptación y pertenencia, según explica el psicólogo Fernando Gómez.
‘Una persona que se sienta segura ha superado sus inseguridades y ha ganado más aceptación ya sea de su familia o amigos, creando esa confianza necesaria para que se note en la piel’, agrega Gómez.
No es algo que se obtenga de la noche a la mañana menciona el experto, es un proceso largo y agotador. Ya que la seguridad viene de la autoaceptación y de encajar en un determinado grupo.
La aceptación es una conducta que tienen todas las persona, explica el psicólogo, eso hace que los individuos quieran pertenecer a un grupo.
El experto brinda un ejemplo diciendo que ‘el individuo se coloca un estilo de ropa y al hacerlo se plantea una hipótesis ‘esta ropa será o no aceptada’. Esto será luego comprobado ya que el individuo saldrá a la calle vestido así, ahí es donde se dará cuenta si su ropa es o no aceptada, debido a las reacciones de las personas que se encuentran en su alrededor; si el resultado es bueno, volverá a ponérsela nuevamente pero si es negativo descartará ese atuendo’, finaliza.
Verse bien es cuestión de autoestima —afirma el experto— . Si las personas se aceptan, saben sus virtudes y defectos podrán tener la confianza adecuada para portar hasta lo más extraño y aún así estar seguro de sí mismo.
Y ¿LA MODA QUÉ TIENE QUE VER?
El asesor de moda Roberto Bonner invita a las mujeres a conocer su cuerpo.
Las mujeres inteligentes saben sus ventajas y desventajas y al saberlas pueden elegir los conjuntos adecuados para su cuerpo. ‘Si sabe que no tiene un vientre plano, no utilice ‘crop top’, una falda con talle alto y una blusa fluorescente puede ser mejor opción’, resalta.
Conocer lo que le sienta mejor a su cuerpo le brindará la seguridad necesaria y los que se encuentren a su alrededor se darán cuenta también.
Según Bonner una mujer con seguridad resalta y si es inteligente más, ya que —como explica— lo importante es ‘estar informado’.
Lea revistas de moda para saber cuáles son las tendencias y es ‘mentira’ que no se va a poder vestir así porque las prendas sobrepasan de su presupuesto, en cualquier almacén puede lograr el look perfecto si sabe lo que quiere, afirma.
‘La belleza es cuestión de actitud’, menciona el Bonner, no importa la belleza exterior si por dentro no se siente segura y no se acepta. Todos esos factores los pueden ver los demás.
QUÉ NO PUEDE FALTAR
Existen prendas que no pueden faltar en el clóset de ninguna mujer, por considerarse básicas. Entre ellas —explica Bonner— está el jeans oscuro (azúl o negro), la camisa blanca, zapatos negros y una falda blanca. Con ellas puede hacer ‘un sin fin de combinaciones’, agrega.
‘La belleza no influye al momento de verse bien’, agrega. Si la mujer no es interesante, inteligente y culta, una cara linda no puede hacer todo el trabajo, es por eso que ‘exhorto a las mujeres panameñas a tener confianza, a aprender a quererse y a ser inteligentes, con su personalidad se vuelvan una súper mujer sin necesidad de más nada’, recomienda el experto en moda.