Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 09/08/2019 02:00
- 09/08/2019 02:00
Comentaba hoy que los seres humanos tenemos la opción de contagiarnos o motivarnos de lo bueno o del pesimismo. La motivación nos mueve muchas veces en los momentos más necesarios de nuestra vida y en los caminos más correctos. A eso le tenemos que meter nuestra batería.
Para mí, esas baterías del día a día son la competencia. Cuando hablo de esto hablo de la competencia por uno mismo, incrementar nuestras capacidades y sentir que lo que hacemos realmente nos da los resultados deseados.
Una de las cosas importantes es la propia autonomía, sentir que eres dueño de tus propias decisiones, conductas y acciones, sin que nadie te las controle.
Algo valioso y siempre lo recuerdo: No somos islas, necesitamos sentir conexión con todas las personas que están allá afuera, para lograr la empatía por la comunidad y la gente que nos rodea. Estas son necesidades que todos debemos tener sin importar de dónde venimos, sexo, estatus, color, nacionalidad o cultura.
Creo que para lograr estas metas en nuestra vida debemos primero aceptarnos como somos. Siempre me pregunto si donde estoy en este momento es el lugar adecuado y si me estoy moviendo de la manera correcta. Les digo que al final todos caemos, nadie es un robot o perfecto.
Analiza las cosas que realmente te motivan y utilízalas para tu propio crecimiento, me refiero a las cosas que realmente nos hacen crecer internamente y no a las cosas exteriores, que al final te dejan vacío si no tienes un balance.