El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 09/02/2011 01:00
- 09/02/2011 01:00
Al igual que en la decoración en mármol y granito, el mosaico también es un elemento importante a la hora de decorar un hogar o un lugar importante ya sea en exteriores como en interiores. El mosaico es algo que se compone de diversos elementos, que pueden unirse para formar ‘un todo’ increíblemente original. Puede ser una imagen, muebles, jardín, adornos compuesto de vidrio, piedra, chimeneas, etc. Estos normalmente serían incrustaciones equipadas del mismo modo para dar una apariencia de exclusividad.
HISTORIA
A lo largo de la historia de la humanidad, el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo un estilo diferente en cada época, dependiendo tanto de los materiales utilizados como en la creatividad de los artesanos
En la antigüedad, en los yacimientos de la ciudad asiria llamada Nínive se ha comprobado que decoraban las paredes y las columnas con pequeños trozos de arcillas de colores dibujando formas geométricas. De allí nace esta técnica que a través de los siglos se ha mantenido vigente en la decoración.
En la actualidad, el mosaiquillo es utilizado no solamente para recubrir paredes, sino para una infinidad de usos ornamentales que van desde obras de arte únicas como esculturas y arte religioso, hasta jarrones, floreros, bancos de jardín y otro tipo de mobiliario utilizado en exteriores por la durabilidad que ofrece. Incluso, algunos trabajos son realizados con residuos de materiales de proyectos anteriores.
De esta forma, se utilizan lozas de granito, cerámicas ya sean esmaltadas o al natural y porcelanatos, entre otros materiales.
No olvide que a la hora de hacer sus diseños lo más importante es su creatividad e imaginación.