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- 02/11/2021 00:00
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Casi todas las actividades o profesiones, así como las marcas famosas, generalmente llevan un color específico característico que las define y ayuda a fijar en la mente de los usuarios.
¿Pero saben cómo han sido escogidos?
Se debe a que en la década de 1920, John Hertz, fundador de la Yellow Cab Company, leyó en una revista que ese era el color que se divisaba mejor desde lejos.
Él lo creyó y todos le creyeron, y así se quedó marcado hasta nuestros tiempos.
Se hizo popular por la reina Victoria primera de Inglaterra, quien escogió ese color, que era su favorito, para casarse con Alberto de Sajonia - Coburgo - Gotha.
Hasta entonces, las novias usaban trajes alegres de diversos colores para la ceremonia.
El color blanco no tenía nada que ver con la castidad, la pureza ni con ninguna de esas otras invenciones de hoy, simplemente era el color que le gustaba a la reina.
Este cambio gustó mucho y se quedó como una costumbre para siempre.
Lo que quiere decir que si ella hubiera escogido el negro o el morado, ese sería el color de los trajes de novia hoy.
El color blanco usado en la iniciación de los estudiantes de esta disciplina representa la pureza en el sentido de la ausencia de conocimientos, mientras que el negro, que es lo opuesto, representa todo lo aprendido.
Como ven, cada uno tiene su historia y ha sido impuesto por alguien.
No es que fuera una ley o una norma, y en verdad no hay que seguirlos al pie de la letra, ciegamente, cual niños tras pastillas de piñata de cumpleaños.
Se puede tener un criterio diferente y no pasa nada.