Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 17/11/2023 15:35
- 17/11/2023 15:35
La cantautora panameña, radicada en Canadá, Vilma Ávila, acaba de estrenar su más íntimo sencillo promocional, Miedo.
"La canción es un testimonio profundo y conmovedor de amor, vulnerabilidad y la importancia de valorar el presente en nuestras vidas (...) Está disponible en todas las plataformas de streaming y en la radio", reseña un comunicado de prensa.
"Como madre primeriza, también exploró el gran temor de perder a su bebé durante su embarazo. Estos sentimientos encontraron su expresión en Miedo, una canción íntima que toca directamente el alma de la artista", detalla la misiva.
La cantante destaca la necesidad de recordar, expresar amor y aprecio a los seres queridos, incluso al estar ocupados con las responsabilidades diarias, "ya que a menudo olvidamos valorar el tiempo de calidad junto a ellos". Además la canción resalta la alegría que una simple llamada puede brindar a los abuelos que se sienten solos.
El proceso de creación del tema "fue un viaje emocional para la artista. Decidió grabarla a capella para permitir que su voz transmitiera la emoción cruda de la canción. A pesar de las lágrimas, lo logró con éxito. Se agregó un acompañamiento de piano y se lanzó en la radio".
Además, como un guiño a sus raíces panameñas, se creó una versión remix que incorpora elementos del género urbano y la cumbia panameña.
La creación de Miedo involucró a un grupo de colaboradores, incluyendo a Shahe, quien se encargó de los arreglos de piano, Ricky Campanelli en su estudio de grabación, Juan Diego de Sedas con su acordeón, Dany el Pana, quien realizó el remix en su estudio de grabación, y, por supuesto, Vilma Ávila, quien escribió, compuso, interpretó y produjo la canción.
Para la cantante, la canción representa la aceptación de su autenticidad como mujer, artista, esposa, madre, hermana, amiga e hija. "Es un pilar en la realización de su sueño y misión de vida: Inspirar y ayudar a otras mujeres para que alcancen su máximo potencial y así puedan lograr sus sueños".
El videoclip narra la historia de una pareja feliz junto a su hija, desde su crecimiento hasta la vejez, culminando en un momento de despedida. "Para agregar un toque personal, la cantante pidió a sus seguidores que compartieran fotos con sus seres queridos, creando un collage dentro de la producción.
El video alcanzó más de 500,000 vistas en su página de artista de Facebook y 72,000 en YouTube. La grabación se llevó a cabo en los estudios Planet, en el parque Mont-Royal cerca del lago de los castores, y en el cementerio de Mont-Royal, que son lugares emblemáticos de la ciudad de Montreal.
Vilma Ávila es una cantautora, compositora, productora y empresaria panameña. Vive en la provincia de Quebec, Canadá.
Su camino hacia la música comenzó en el año 2010, durante su primer espectáculo en el Petit Medley de Montreal. "Allí, tuvo la revelación de su vida: la certeza de que debía convertirse en cantautora profesional y realizar su más grande sueño en la industria musical".
Cuenta a los medios de comunicación, que desde entonces soñó en secreto con producirse en los escenarios del mundo. En 2014, fundó el primer sello independiente femenino en Canadá, PrimaStar Productions, que actualmente le permite llevar a cabo su visión.
El sello, también lo estableció en Panamá a mediados de 2019. Ahora se expande como "una empresa incubadora y aceleradora para el talento de mujeres creativas. Su compromiso consiste en acompañar, producir, promover y apoyar a dichas mujeres en su camino hacia el éxito profesional".
Ávila también creó Alegría, una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los niños de escasos recursos en Panamá.
Además es abogada especializada en Ciencias Políticas y Derechos de Autor. Asegura que su gran misión de vida es inspirar y ayudar a otras mujeres a alcanzar su máximo potencial a través de su música, libros, conferencias, financiamiento y una comunidad de mujeres inteligentes, diversas y creativas.
En ese sentido, la cantante se convirtió en la primera persona latina y la más joven en la historia de los Consejos de Administración de las dos instituciones más importantes de la industria musical en Canadá: la Sociedad Profesional de Autores y Compositores de Quebec (SPACQ) y la Sociedad Canadiense de Autores, Compositores y Editores de Música (SOCAN).