No tendrán novias para el año 2020

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
Millones de hombres chinos en edad para contraer matrimonio posiblemente tendrán que vivir como solteros para el año 2020 debido al dese...

Millones de hombres chinos en edad para contraer matrimonio posiblemente tendrán que vivir como solteros para el año 2020 debido al desequilibrio de género, un fenómeno que ejercerá presión sobre la estabilidad social, opinaron varios expertos. Actualmente, los varones menores de 19 años superan en número a las chicas del mismo grupo de edad en 23,77 millones en este país más poblado del mundo, lo que lleva a la inevitable conclusión de que la esperanza de encontrar compañera será casi nula para más de diez millones de hombres, de acuerdo con cálculos basados en datos del Buró Nacional de Estadísticas. Los romances entre personas con gran diferencia de edad se harán cada vez más comunes, y también habrá más solteros urbanos buscando pareja en las zonas rurales, de acuerdo con un reportaje publicado en la edición del miércoles del ‘Diario del Pueblo’, que cita a Zhai Zhenwu, profesor de la Escuela de Estudios de Sociología y Población de la Universidad del Pueblo de China.

Matrimonios mercenarios

La población menos favorecida estará en mayor riesgo de verse afectada por la disparidad de género, por lo que los hombres campesinos no tendrán más remedio que recurrir a prostitutas e incurrir en matrimonios ‘mercenarios’, en los que la mujeres son vendidas a hombres y forzadas a casarse, advirtió Zhai, y agregó que dichas actividades ilegales ponen en peligro los matrimonios y las familias, además de amenazar la estabilidad social. El concepto tradicional de los padres chinos de preferir hijos varones porque perpetúan el apellido de la familia y cuidan mejor de ellos al llegar a la vejez tomó aún más fuerza cuando el país introdujo la política de un solo hijo por familia en los años 80, por lo que a partir de entonces muchas parejas empezaron a optaron por abortar cuando descubrían que el bebé en gestación era de sexo femenino.

Campaña Nacional

A partir de este mes, el país está llevando a cabo una campaña nacional para reducir de modo significativo la determinación del sexo de un feto por razones diferentes a las médicas y los abortos selectivos, ambas prácticas ilegales, a fin de atacar el problema frontalmente. La campaña se extenderá por ocho meses.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones