- 13/08/2011 02:00
- 13/08/2011 02:00
PANAMÁ. El dibujante y uno de los responsables del exitoso comic ‘El Eternauta’, falleció la noche del pasado jueves, a raíz de un accidente cerebro vascular (ACV), a los 83 años de edad.
‘El Eternauta’ es un cómic que narra las aventuras y desventuras de Juan Salvo, viajero del tiempo que trata de salvar a su familia de una tragedia inminente. ‘Juan es el típico miembro de la clase media de los años 50 en el conurbano bonaerense’, detalla Solano López. ‘Vive con su mujer, su hija y un grupo de amigos, dedicados cada uno de ellos a sus hobbies preferidos, con centro de operaciones en la buhardilla de su cálido chalet del barrio de Vicente López’, añade el ilustrador. La tranquila existencia del protagonista se ve truncada con la aparición de los ‘Ellos’, una cruel raza alienígena que amenaza la supervivencia de los humanos.
El comic a través de sus personajes hacía una crítica feroz contra el individualismo social, un canto a favor de la unión de los hombres para contrarrestar el avance de los sistemas antidemocráticos, al punto de ser censurado de forma oficial por el Gobierno de facto en 1977.
Según los medios internacionales Solano López estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.