Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 11/04/2013 02:00
- 11/04/2013 02:00
SANTO DOMINGO. Miriam Cruz se alzó la noche del martes con los galardones al mejor merengue y a la mejor orquesta de merengue en la ceremonia de los Premios Soberano, imponiéndose sobre el superastro del género Juan Luis Guerra.
‘Esta es una gran recompensa por esperar en el tiempo’, dijo la cantante de 44 años, cuya carrera resurgió en 2011 tras más de una década de receso. Cruz había alcanzado el éxito en la década de 1980 como la vocalista principal de Las Chicas del Can, y en la década de 1990 creó la desaparecida banda Miriam Cruz y las Chicas.
Con su tema ‘La carnada’, se llevó el Soberano al mejor merengue en una categoría en la que era la única mujer y se enfrentaba a Guerra, Eddy Herrera, Héctor Acosta y Rafaely Rosario. También obtuvo por segundo año consecutivo el galardón a la mejor orquesta de merengue, el ritmo musical surgido en República Dominicana y que forma parte de su identidad nacional.
R omeo, ex solista de Aventura y quien estuvo presente en la ceremonia a través de video, ganó tres premios: mejor álbum, concierto y artista dominicano destacado en el extranjero. Guerra, quien aspiraba a tres estatuillas, se fue con las manos vacías, al igual que el merenguero Eddy Herrera, que con cinco nominaciones era el gran favorito de la noche.
A unque sólo ganó en una de las cuatro categorías en las que estaba nominado, orquesta destacada en el extranjero, Héctor Acosta obtuvo el título más importante de la velada: el Gran Soberano.