La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 27/02/2020 06:00
- 27/02/2020 06:00
John Griffith Chaney, mejor conocido como Jack London, fue un prolífico escritor estadounidense, mundialmente conocido por dos grandes obras: El llamado de lo salvaje y Colmillo blanco.
El llamado de lo salvaje es una novela corta que publicó en 1903 que se mueve en el mundo de Buck, un perro de tiro con instintos primitivos en pleno Yukón durante la fiebre del oro hacia 1890. Originalmente fue concebida en 1901 como una historia pequeña que publicó en el periódico Saturday Evening Post, sobre el perro que resultó del cruce entre un san bernardo y sheppard, cuyos dueños eran los miembros de la familia Bond, pero fue prestado en Dawson por sus terratenientes.
En la actualidad, se ha adaptado una nueva versión cinematográfica de este clásico, en esta ocasión con Harrison Ford como su protagonista, que a sus 77 años se prepara también para una nueva aventura de Indiana Jones.
De hecho, desde 1923 se le han hecho propuestas en cine, iniciando con la versión muda de Jack Mulhall, aunque se le recuerden mejor las películas con Clarke Gable en 1935, la de Charlton Heston en 1973, la versión para la televisión con Rick Schroder, o la de Rutger Hauer en 1997.
En esta nueva versión, Buck llega a las tierras del Yukón canadiense donde lo obligan a ser parte de una jauría atada a un trineo y se encuentra con Perrault (Omar Sy) un personaje que cree en el corazón de la enorme mascota, y John Thornton, que va a la caza de oro, pero se convierte en el inseparable socio del perro.
La inseparable relación entre perros y humanos ha permitido contar historias memorables que van de generación en generación.
En el rango de películas perrunas, posiblemente 101 dálmatas, el clásico de Disney, podría ser la más popular, aunque la historia de amor entre Reina y Golfo, en aquella de La dama y el vagabundo, o más reciente, la fantasía animada del perro actor Bolt, sean de las más vistas en esta última década.
También la vida secreta de las mascotas y el gran Scooby Doo son de lo más reconocidos.
Existen historias de amor y familia donde los perros ponen su lado sentimental. El caso de Marley & yo es uno de ellos, gracias a la dupla entre Jennifer Aniston y Owen Wilson, que se enamora del travieso can.
Otros relatos como el Perro bombero y Max, un perro de las fuerzas especiales que estuvo ayudando a los soldados de Estados Unidos en la guerra de Afganistán, se estrenaron para entretener a los chicos y enviar mensajes patrióticos.
En este recorrido se destaca, además, Hotel para perros, una historia en la cual dos huérfanos se dedican a esconder a docenas de perros que son abandonados en la calle y abren un hotel clandestino.
Interesantes películas como AirBud, sobre un perro que encesta con una facilidad innata, acercan a las mascotas con el deporte, y otras como Supercan, sobre un beagle que defiende Capitol City del científico loco Simon Barsinister, nos llevan hacia las fantasías de super héroes.
La lista de aportes caninos en el cine es larga, y sin duda muy divertida para las audiencias que siguen este tipo de historias sobre amor, solidaridad y compañerismo en las relaciones con nuestras mascotas.