Financiador de ‘The Sound of Freedom’ arrestado por secuestro de menores

Actualizado
  • 04/08/2023 17:03
Creado
  • 04/08/2023 17:03
Fabián Marta fue uno de los tantos que donó para la producción de la película. Su abogado le informó a 'Daily Mail' que se declarará inocente

Uno de los patrocinadores de la película Sound of Freedom fue arrestado por secuestrar a un niño, según registros judiciales.

Fabian Marta, de 51 años, fue uno de los miles de donantes que dieron fondos para la producción de la película, basada en los esfuerzos del ex agente del Departamento de Seguridad Nacional Tim Ballard contra el tráfico de niños.

El mes pasado, el residente de St Louis, Missouri, fue acusado de delito grave de secuestro de niños.

"La película El sonido de la libertad aborda un tema muy difícil y supuso un esfuerzo extraordinario para llevarla a las salas de cine", escribió Marta en Facebook en una publicación ahora eliminada, según informó Newsweek.

“Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de esto. Si ve la película, busque 'Fabian Marta and Family' al final de los créditos”, agregó Marta.

El nombre de Marta aparece en los créditos de la película como uno de los "inversores que ayudaron a llevar Sound Freedom a los cines".

Fue puesto en libertad bajo palabra después de que se fijó una fianza de 15,000 dólares y comparecerá ante el tribunal el 28 de agosto. La Policía no ha publicado detalles adicionales sobre los cargos criminales.

Si es declarado culpable Marta podría enfrentarse a 10 años de prisión.

Cuando DailyMail.com se dirigió a el financiador el viernes, Marta dirigió todas las preguntas a su abogado. "Hay una tonelada que está mal aquí", dijo.

El abogado de Marta, Scott Rosenblum, le dijo a DailyMail.com que Marta se declarará inocente. “Los cargos están mal fundados y esperamos un resultado muy favorable”, agregó.

No está claro cuánto dinero donó Marta para la producción de la película. DailyMail.com se comunicó con el Departamento de Policía de St Louis para obtener detalles adicionales.

La compañía dijo en un comunicado: “Angel Studios se adhirió a los requisitos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $501 cada una en el lanzamiento de Sound of Freedom”.

“Así como cualquier persona puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan con los criterios legales pueden invertir en proyectos de Angel Studios. Una de las ventajas de invertir era la posibilidad de figurar en los créditos”.

The Sound of Freedom fue un éxito de taquilla inesperado este verano.

El thriller basado en la fe está protagonizado por Jim Caviezel, Mira Sorvino y arroja luz sobre la crisis del tráfico de niños al contar la historia de Tim Ballard, un ex agente del gobierno de EE. UU. que dejó su trabajo para dedicar su vida a rescatar a niños de los traficantes sexuales.

Si bien la película ha sido un éxito sorpresa, los críticos condenaron la representación de la explotación infantil y sorprendieron las controvertidas opiniones de Ballard y Caviezel sobre QAnon.

Anteriormente, Ballard parecía abierto a una teoría desacreditada de que el minorista de muebles Wayfair vendía niños.

Mientras tanto, Caviezel ha hablado en múltiples eventos de QAnon donde promovió la teoría de la conspiración del adrenocromo, que afirma que las redes de tráfico de niños drenan la sangre de sus víctimas para recolectar el adrenocromo, una sustancia química que algunos teóricos de la conspiración creen que la gente de Hollywood inyecta para mantenerse joven.

Además, una organización fundada por Ballard, Operation Underground Railroad, supuestamente ha exagerado su papel en los rescates de tráfico sexual, según una investigación de Vice.

La investigación citó a varias agencias de aplicación de la ley que afirmaron que el papel de Operation Underground Railroad en la lucha contra el tráfico ha sido “insustancial”.

A pesar de esto, Eduardo Verástegui, uno de los productores, dijo que la película es importante para arrojar luz sobre la crisis y ha hecho caso omiso de los detractores.

“Cierro los ojos todos los días por la mañana, preguntándome ¿Qué pasa si este es mi hijo? ¿Y si está desaparecido? ¿Que debería hacer? Dejaré todo lo que estoy haciendo y daré mi vida para encontrar a mi hijo”, dijo.

Basado en la fascinante historia de la vida real de un ex agente del gobierno de los EE. UU. que rescata a niños de las garras de los delincuentes colombianos, Sound of Freedom a primera vista parece el tipo de película de suspenso con gran atractivo.

Pero los liberales lo han llamado una herramienta de reclutamiento de extrema derecha que promueve la teoría de la conspiración de QAnon, que afirma que una camarilla de pedófilos de Hollywood y el Partido Demócrata están secuestrando niños y recolectando su sangre.

Mientras tanto, los conservadores han prodigado Sound of Freedom con elogios por hablarle a una parte de los obreros estadounidenses, que dicen que ha sido rechazado por las élites de Hollywood.

Se ha convertido en una causa célebre para expertos de derecha, como Jordan Peterson y Ben Shapiro, mientras que Trump organizó una proyección de la película en su club de golf de Nueva Jersey este miércoles 2 de agosto.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones