La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 10/04/2023 00:00
- 10/04/2023 00:00
La historia de Abraham, y el sacrificio de su hijo, Isaac, en Moriah es lo que le da el nombre a la película bíblica que se posiciona como un éxito en taquilla.
His Only Son, dirigido y escrito por David Helling y producido por Mike Kaney II, Roman Medjanov y el cineasta, estrenó el pasado 31 de marzo y en sus pocos días en los cines estadounidenses ha logrado convertirse en una de las mejores semanas de estreno entre las cintas en cartelera.
Hasta ahora la película ha recaudado $6,824,226, obteniendo mejores resultados que largometrajes esperados por los fanáticos como Creed III y Shazam! Fury of the Gods.
Durante su primer día en los cines, el filme recogió $2,199,360, mientras que en los demás días las cifras sobrepasan los $500,000. Por el momento, His Only Son ha logrado mantenerse en el top 6 de las películas más vistas en cines.
Su éxito es aún más sorprendente, ya que a diferencia de otras cintas, His Only Son no cuenta con un gran presupuesto, de hecho, sus costos de marketing como la distribución o los anuncios del filme fueron cubiertos por lo recolectado en un crowdfunding organizado por la producción.
Los actores que conforman el elenco de la película son Nicolas Mouawad, con el papel de Abraham; Sara Seyed, quien interpreta a Sara; Daniel da Silva, con el rol de Dios, y Edaan Moskowitz, interpretando a Isaac.
El director de la película también ha dirigido otros filmes con temáticas basadas en la biblia como Christ Tempted (2014), que trata sobre las tres tentaciones por las que pasó Jesús después de su bautizo, pero antes de que iniciara su etapa de ministerio, y The Fall of Man (2016), en la cual se relata la historia de Adán y Eva así como su desobediencia a Dios.
Por su parte, la historia de His Only Son se encuentra en el capítulo 22 del libro de Génesis. En esta parte de las escrituras, Dios le ordena a Abraham sacrificar a su único hijo en las tierras de Moriah como prueba de su fe. A último momento, Abraham recibe las palabras de un ángel de Jehová que le indica que puede liberar a su hijo, pues había demostrado su temor al Señor.
“Me pregunto qué habrá pasado por la mente de Abraham sabiendo que este hijo, por el que había esperado más de un siglo y el cual su nacimiento había sido prometido por Dios, sería sacrificado en un altar”, expresó el director de His Only Son, en un mensaje en formato de vídeo para la audiencia de la película.
También comentó que imagina que el viaje de Abraham hacia Moriah debió sentirse como una eternidad y que este pasaje de la Biblia ha dejado a muchos cristianos en confusión o con un sentimiento de duda hacia Dios, lo que lo impulsó a realizar este largometraje.
El mismo ángel que detuvo a Abraham de sacrificar a su hijo, luego le promete bendecir y multiplicar su descendencia, que sería como las estrellas en el cielo y la arena en la orilla del mar. El enviado por Dios también prometió a Abraham bendecir todas las naciones de la tierra por su obediencia.
Lo más impresionante para David Helling acerca de la historia que trata de contar en esta película es que se trata de “personas reales que vivieron sus vidas en el verdadero el plan de redención de Dios”, es por esto que para el cineasta este es un proyecto de gran importancia.
Además, el director pasó años, incluyendo el periodo de pandemia, llevando a cabo las actividades necesarias de producción para poder rodar la cinta y estrenarla.
His Only Son no es el único largometraje basado en pasajes bíblicos o temáticas cristianas que ha tenido gran éxito en la pantalla grande, el interés del público por las películas y series de este tipo sigue en aumento, de acuerdo a los números.
Producciones como Jesus Revolution, que estrenó el 24 de febrero de este año, también logró posicionarse entre las mejores películas de taquilla recaudando $15.5 millones.
En 2017, la serie dramática sobre la vida de Jesús, The Chosen, también tuvo gran éxito recaudando $8,2 millones con una tercera temporada de solamente dos capítulos, de acuerdo con lo redactado por el medio digital, Deseret News.