El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 10/04/2023 17:15
- 10/04/2023 17:15
El logo de Warner Bross aparece de cortina de apertura del video, esta vez de color rosa. Luego, se transforma en un corazón que al abrirse deja ver a Barbieland. Segundos después aparece una mujer caminando en tacones —al quitárselos queda con los pies en punta como los de una Barbie— se trata de la actriz Margot Robbie quien protagoniza el filme de la famosa muñeca.
El video es el primer tráiler de la película, transcurre entre colores brillantes y pasteles entre los que destaca el rosa, pero también hay azul, amarillo, verde y otros. El vestuario de cada personaje contrasta con el diseño de la producción.
Tras el lanzamiento de este primer tráiler, surgieron reacciones de parte de los usuarios de redes sociales y expertos en cine. Una de las opiniones que destaca es la que afirma que el filme podría ganarse un Óscar por diseño y vestuario.
“Los colores están increíbles es lo que yo esperaba ver en una película de Barbie, qué bonitos outfits, agarra muy bien la esencia de la muñeca. Es una de las películas que más espero en el año”, dijo Fabi Monavi, youtuber de cine mexicano.
El portal web cinepremiere.com, luego de unas proyecciones de prueba de la producción el pasado mes de febrero, publicó las opiniones de críticos que asistieron. “Vi Barbie. Me encantó. Va a ser una película masiva. Ferozmente feminista y volcánicamente histérica. Muy llamativa y brillante. Ganarán Óscar por vestuario y diseño, son deliciosos”, expresó uno de los entrevistados por el sitio.
La misma persona agregó que: El filme “deconstruye la iconografía feminista de Barbie y la recontextualiza para una nueva generación. Crea fuertes comentarios y yuxtaposición. Como se trata de Gerwig, hay un gran corazón en el centro. Margot interpreta a Barbie con acento del Valle, con interés y agencia, mientras cuestiona su posición en Barbieland y choca con Ken sobre el patriarcado”.
Sobre Ken, interpretado por Ryan Gosling dijo: “Es sobresaliente como Ken, quizás su mejor actuación. Es un gran ladrón de escenas y puede cantar y bailar. Probablemente, lo nominarán al Óscar. Will Ferrell no ha sido tan divertido en años, interpreta a un CEO superficial y performativo de Mattel. Otros destacados incluyen a Rhea Pearlman y Michael Cera”.
“Greta elevó su juego. Visualmente, es icónica. Los vestuarios saltan de la pantalla y los escenarios se sienten apropiadamente como juguetes y animados. Cada actuación está en el mismo tono y cumplen en su campo. Gosling es el más valioso y nunca ha estado mejor. Su actuación será recordada hasta la muerte. A pesar de la comedia aguda y exagerada en general, sigue siendo sorprendentemente emocional y juguetona, alegremente política, sin ser pesada. Se mueve rápido, pero acierta en sus ritmos narrativos. El monólogo de América Ferrara sobre los dobles estándares que enfrentan las mujeres provocó aplausos”.
Es el primer live action que se hace de Barbie para la pantalla grande, el proyecto quedó en manos de la directora Greta Gerwig, quien además de dirigir ha escrito el guión en colaboración con su pareja, Noah Baumbach. La realizadora es conocida por largometrajes como Mujercitas y Lady Bird.
La diseñadora de vestuario británica Jacqueline Durran ha trabajado en la industria del cine y el teatro. Ha diseñado los trajes para numerosas películas, incluyendo Orgullo y prejuicio (2005), por la que ganó un premio BAFTA y fue nominada al Óscar; Anna Karenina (2012), por la que ganó su primer Óscar y un premio BAFTA; y Mujercitas (2019), por la que recibió otra nominación al Óscar.
También ha trabajado en varias producciones teatrales, incluyendo Hamlet en el Young Vic Theatre de Londres. Durran es conocida por su habilidad para crear vestuario que se integra de manera orgánica en el mundo visual de la película o producción teatral y que ayuda a desarrollar la narrativa y la caracterización de los personajes.