La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 19/10/2023 11:04
- 19/10/2023 11:04
En abril del presente año los cargos imputados al actor estadounidense Alec Baldwin fueron retirados por su presunta responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins. Ambos trabajaban en el rodaje de la película Rust, Baldwin como actor y productor mientras Hutchins era directora de fotografía.
Durante una jornada Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins y al director Joel Souza con lo que pensó era una pistola de atrezo. Hutchins falleció en el acto y desde octubre de 2021 lo ocurrido no ha parado de ser noticia en Hollywood.
Dave Halls, ayudante de dirección, llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de ser acusado de negligencia mientras la armera Hannah Gutierrez-Reed aún afronta la acusación de homicidio involuntario, razón por la cual será llevada a juicio en febrero 2024.
Por su parte, Baldwin parecía haber quedado exonerado a mediados de este año, una vez la fiscal del distrito Mary Carmack-Altwines retiró los cargos.
Mientras, el rodaje de Rust se culminó y Baldwin sigue firme en comprobar su inocencia, asegurando que él no apretó el gatillo del arma. Según el New York Times, esta nueva narrativa presenta una posible nueva acusación.
La Fiscalía de Nuevo México ha convocado al gran jurado para estudiar la posibilidad de volver a presentar cargos contra Baldwin por homicidio involuntario.
“Creemos que basándonos en nuestra larga y detallada investigación es apropiado que un gran jurado de Nuevo México tome una decisión sobre si el caso debe seguir adelante”, declaró la fiscal Kari Morrisey.
La utilería habría sido sometida a nuevos análisis que contradicen al actor, ya que según el nuevo informe, se necesitaban dos libras de presión en el gatillo para que el arma (una replica de un revólver de 1873) pudiera dispararse.
“Las pruebas forenses concluyen con certeza que el gatillo del arma tuvo que haber sido apretado para que el arma se disparara”, añadió Morrissey.
“Aunque Alec Baldwin niega haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, hallazgos y observaciones aquí relatadas, el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente para liberar el martillo totalmente amartillado o retraído del revólver de pruebas”, agregó un experto en armas implicado en la investigación. Se espera pronto tener una respuesta ante esos nuevos cargos que definirían si Baldwin ha de ir a juicio con Gutiérrez-Reed.