Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Aproximadamente 160,000 actores se unieron oficialmente a la huelga de escritores en Hollywood. El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (Sag-Aftra, por sus siglas en inglés) autorizó la decisión en voto casi unánime, siendo esta la primera vez en 60 años que ambos sindicatos se unen en una huelga.
Por su parte, la presidenta de Sag-Aftra, Fran Drescher, se expresó sobre cómo ha manejado el gremio de productoras la situación hasta el momento, mencionando que “las respuestas a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas”.
Se teme que el paro que inició este mayo únicamente con los guionistas y escritores de Hollywood, se extienda más de lo debido por la presencia de los actores. Muchos hablan de que se tomarán hasta finales de año, lo que puede afectar a aún más producciones de 2024 e incluso 2025.
Además de esto, la huelga de actores también supone un boicot de la promoción de películas y series que están pendientes a estrenar en 2023. Incluso, el elenco de Oppenheimer, que realizaría su premiere este jueves 13 de julio en la ciudad de Londres, abandonó la actividad para apoyar a sus compañeros.
En un futuro esto también se reflejará en la cancelación de ruedas de prensa, alfombras rojas e incluso premiaciones. Ceremonias como los premios Emmy y la Comic-On de San Diego peligran por la inasistencia de actores y escritores.
"Los contratos de televisión/cine/transmisión de Sag-Aftra han expirado sin un acuerdo sucesor. Después de más de cuatro semanas de negociación, la Amptp, la entidad que representa a los principales estudios y transmisores, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBC Universal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros y Discovery, sigue sin estar dispuesto a ofrecer un trato justo sobre los temas clave que son esenciales para los miembros de Sag-Aftra", declaró el sindicato de actores en un comunicado.
Al igual que los escritores, los trabajadores de este rubro piden un pago más justo por su labor en las plataformas de streaming y transparencia en el cálculo de importes, así como la regulación del uso de la inteligencia artificial.