El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 11/12/2018 17:07
- 11/12/2018 17:07
La Reina Sofía de España acudió a una serie de conferencias en Nueva York sobre los últimos avances científicos en investigación contra el Alzheimer como una muestra de apoyo a la causa, la cual lleva defendiendo desde hace más de una década.
El evento, organizado por el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York y la Escuela de Medicina del hospital Mount Sinai, contó con la participación de numerosos expertos españoles como los doctores Carlos Cordón o Valentín Fuster, ambos reputados investigadores.
Cardón, presidente del Departamento de Patología del hospital, agradeció a la Reina Sofía su papel en la "defensa" de esta causa, tanto a nivel nacional -como presidenta honoraria de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer-, e internacional -en su condición de Embajadora Honoraria de Alzheimer's Disease International-.
En sus intervenciones, los especialistas explicaron el desarrollo de algunas de las últimas investigaciones en esta materia.
Por ejemplo, estudiaron cómo la aparición de proteínas asociadas a esta enfermedad podían provocar un estrechamiento de los vasos sanguíneos hasta su cierre o el desarrollo de nuevos medicamentos contra el trastorno de estrés postraumático.
El doctor Fuster, por su parte, centró su intervención en distinguir tres grupos de edad sobre los que trabajar: los mayores de 50 años, por su posible afección de demencia; las personas entre 25 y 50, a las que hay que diagnosticar de posibles enfermedades; y entre 0 y 25, para los que la educación en salud es fundamental.
Asimismo, insistió en diversos estudios que relacionan enfermedades como la diabetes o un colesterol alto con una propensión a desarrollar Alzheimer, en tanto que producían microinfartos en el sistema vascular del cerebro, con su consiguiente deterioro.