Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Frank Rubio es el nombre del astronauta de origen salvadoreño que batió el tiempo récord de la misión espacial más larga realizada por un astronauta de Estados Unidos, al llevar casi un año en la órbita terrestre baja, pues inició sus actuales labores en la Estación Espacial Internacional en septiembre del año pasado.
De esta manera, Rubio rompió el récord del astronauta retirado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Mark Vande Hei, pues a diferencia de este, se espera que Frank Rubio complete su misión el 27 de septiembre, por lo que pasaría al menos unos 371 días en órbita.
El astronauta de origen salvadoreño partió hacia la Estación Espacial Internacional el 21 de septiembre en la cápsula rusa Soyuz, en ese momento él y sus compañeros de tripulación tenían estipulado llevar a cabo una misión de solo seis meses, sin embargo, la nave sufrió una fuga refrigerante en diciembre lo que obligó a los cosmonautas a pasar más tiempo en la estación espacial.
Roscosmos, la Corporación Espacial Estatal Rusa, determinó que la nave ya no era segura para la tripulación, por lo que esta regresó a la Tierra sin su tripulación a finales de marzo de este año, por esto, la fecha de regreso de se retrasó para que la tripulación pudiera culminar su misión.
De acuerdo con Rubio, ha vivido el mayor desafío en toda su carrera en esta misión, pues su labor no solo era parte del amplio programa Artemis de la NASA, en el que se busca condiciones para que los seres humanos visiten el planeta Marte y también puedan volver a pisar la Luna, sino que este también era su primer viaje a la Estación Espacial Internacional.
A pesar de que su logro no es un récord mundial, pues el cosmonauta ruso Valeri Polyakov registra aún el mayor número de días acumulados en el espacio, después de pasar tiempo en la estación espacial rusa Mir desde enero de 1994 hasta marzo de 1995, es el éxito de un estadounidense dentro del contexto de una misión espacial.