El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 24/10/2013 02:00
- 24/10/2013 02:00
Si hace unos años la posibilidad de que Marco Antonio Solís ‘El Buki’ incursionara en otros géneros musicales se veía lejana, su reciente participación en el programa de talentos ‘La Voz... México’ ha hecho que el cantautor mexicano piense seriamente en nuevas aventuras sonoras. ‘¿Que ‘El Buki’ cante reggaetón? ¿Y por qué no?’, dijo Solís a AP, durante una entrevista realizada en la capital mexicana donde presentó su nuevo trabajo discográfico ‘Gracias por estar aquí’.
Al ritmo del reggaetón
El intérprete reveló que Yandel, del dúo Wisin & Yandel, quien también es ‘coach’ en el concurso de canto, ha mostrado gran interés en grabar con él una canción romántica en la nueva etapa que el puertorriqueño inicia como solista, idea que cada día está más cerca de concretarse. ‘A mí Yandel me dijo que quería hacer una canción romántica, muy en su estilo de la música urbana. Después de pensarlo mucho, me convencí de que no era un disparate’, señaló el compositor, considerado uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana. ‘La experiencia de ‘La Voz... México’ me tiene muy motivado, me he contagiado de la energía de la juventud y yo estoy abierto a las posibilidades’.
El Buki contó que una nueva versión de ‘Tu cárcel’, uno de los clásicos de su anterior agrupación Los Bukis, realizada para ‘La Voz... México’ lo convenció de que la fusión musical era una forma de renovarse y reinventarse musicalmente. ‘A raíz de esa nueva versión me propusieron que si podíamos hacer algo similar con otros temas. Estoy abierto a las opciones, sin perder mi esencia, ni el estilo que me ha distinguido durante estos 35 años de carrera’, advirtió el músico de 53 años.
Solís también aseguró que su nuevo álbum ‘Gracias por estar aquí’ y su participación en el mencionado programa de Televisa lo han revitalizado y le han permitido derribar muchos prejuicios que durante años permearon en su carrera musical, como su negativa a aparecer frecuentemente en la televisión o pensar en la posibilidad de fusionar sus tradicionales baladas con música urbana y electrónica. ‘Yo no me aceptaba mucho en la televisión. Sucede que soy muy crítico conmigo mismo, veía en mí a un personaje cantando, y no me gustaba...’, comentó.