Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Comenzando el ombligo del año, las casas productoras se han dispuesto a llenar las salas de cine con cintas cargadas de acción, comedia, romance, drama y suspenso, así como algunas dosis de terror y espanto para los amantes de lo oscuro.
Asimismo, en la pantalla chica dedicada al streaming se encuentran nuevas series que harán debut o volverán con nuevas temporadas este mes, tanto para los que no saben qué ver, como para los que se mantuvieron en ansiosa espera por el regreso de sus personajes favoritos.
Hacemos un recuento de las cintas que aterrizarán en cines este mes: Bad Boys: Ride or Die, IntesaMente 2 y Kinds of Kindness; y en las plataformas de streaming se encuentran estrenos como Eric (Netflix), Entrevista con el vampiro (Amazon Prime Video) y The Acolyte (Disney Plus), para quienes gustan de pasar un día relajante con las mejores historias en la pantalla chica.
En su cuarta entrega, el dúo de Will Smith y Martin Lawrence regresa a la pantalla grande para una nueva aventura de los bad boys. Tras el éxito de su primera entrega, la franquicia no ha hecho más que seguir creciendo con las generaciones, nueva tecnología y tramas cargadas de humor negro, sátira y acción sin descanso.
Adil El Arbi y Bilall Fallah volvieron como directores de la cuarta película, bajo un costo de $100 millones. La trama sigue a los detectives Mike y Marcus mientras investigan la corrupción dentro del Departamento de Policía de Miami. Pero después de que una trampa los convierte en fugitivos, el dúo se ve obligado a trabajar fuera de la ley para resolver un caso, cuando el asesinato de una figura prominente lleva a los investigadores tras su pista, ¿podrán Mike y Marcus demostrar su inocencia y encontrar al verdadero culpable del crimen?
En el reparto están Vanessa Hudgens, DJ Khaled, Eric Dane y Tiffany Haddish, y se estrena el 6 de junio.
Ishana Night Shyamalan, hija del reconocido director M. Night Shyamalan, hará su debut directoral con un thriller sobrenatural, The Watchers. La película, basada en la novela homónima de A. M. Shine, sigue a Mina, una joven artista atrapada en un bosque intacto de Irlanda. A ella se unen tres desconocidos que también están atrapados y no saben cómo salir. Mientras unas misteriosas criaturas los atormentan todas las noches, deben unirse y descubrir cómo sobrevivir hasta que puedan desentrañar el enigma de la isla.
La cinta de terror sobrenatural protagonizada por Dakota Fanning está proyectada para recolectar $10 millones en su primer fin de semana, una competencia directa con Bad Boys: Ride or Die.
En la cinta de Shyamalan se exploran temas místicos de la mitología céltica de Irlanda, basándose en cantos y leyendas criollas. En su reparto se encuentran Georgina Campbell, Shane O’Regan, Olwen Fouéré, Hannah Howland, Alistair Brammer, Anthony Morris y Siobhan Hewlett.
Tras el éxito de su primera entrega en 2015, los estudios Disney y Pixar vuelven a unirse para traer la continuación de la historia de Riley (Kensington Tallman), ahora mientras navega las nuevas emociones que vienen con la pubertad y la adolescencia.
Justo cuando el cuartel general sufre una demolición para dar cabida a nuevas emociones, las residentes Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Ira (Lewis Black), Miedo (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira) no están seguras de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Aburrimiento (Adèle Exarchopoulos), Nostalgia (June Squibb) y Vergüenza (Paul Walter Hauser).
Dirigida por Kelsey Mann, la cinta que estrena el 14 de junio se prevé como uno de los nuevos éxitos de Pixar, producida por Mark Nielsen (Toy Story 4) y con producción ejecutiva de Pete Docter (Monsters, Inc., Up, Inside Out), Jonas Rivera (Elemental) y Dan Scanlon (Soul y Turning Red).
Tras el éxito de Pobres criaturas (2023), el director Yorgos Lanthimos regresa a la pantalla grande con su nueva historia Kinds of Kindness. La película, protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Jesse Plemons, Margaret Qualley, y Hong Chau, sigue la vida de tres personas: un hombre que busca cambiar su destino predeterminado, un policía que nota un cambio en el comportamiento de su esposa después de un incidente de ahogamiento y una mujer que busca a un individuo de renombre para obtener conocimientos de espiritualidad.
En su primer fin de semana, la película se estrenará junto al drama criminal The Bikeriders de Jeff Nichols, el drama Janet Planet de la productora A24 y Annie Baker, y la comedia Thelma de June Squibb. A diferencia de otras cintas de Lanthimos, esta será una película antológica, situada en Estados Unidos, pero a tres tiempos, con tres historias diferentes de cuatro o cinco actores que interpretan un papel en cada historia, así que todos interpretan tres papeles diferentes. La cinta está por estrenar el 21 de junio internacionalmente.
Ambientada en la Era de la Alta República (antes de La amenaza fantasma), la nueva serie dentro del universo de Star Wars, The Acolyte, tiene lugar en una época en la que abundaban los Jedi. En ella, la paz se ve perturbada por una serie de crímenes que llevan a un respetado maestro Jedi (Lee Jung Jae) a enfrentarse a una figura de su pasado (Amandla Stenberg). Leslye Headland creó la serie, en la que participan Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.
La protagonista es Osha (Amandla Stenberg), una exPadawan que abandonó la academia antes de alcanzar el estatus completo de Jedi. Se dedica a trabajar como “meknik”, haciendo reparaciones en naves exteriores para clientes adinerados a quienes no les importa que el trabajo sea considerado demasiado peligroso para cualquiera que no sean los droides R2.
Pero cuando Mae (también Stenberg), la gemela que creía muerta 16 años antes, reaparece como una asesina de Jedi, Osha se une a regañadientes a su antiguo maestro (Lee Jung-jae) para encontrar a su hermana y llevarla ante la justicia. La serie llegó este 4 de junio a la plataforma.
En 1553, lady Jane Grey fue reina de Inglaterra durante nueve días antes de ser decapitada. Pero en la nueva serie de Gemma Burgess (producida por Meredith Glynn), esa historia se renueva. Basada en la serie de libros The Lady Janies, My Lady Jane es una historia épica de amor verdadero y aventuras ambientada en un universo alternativo de acción, historia, fantasía, comedia, romance y diversión, protagonizada por Emily Bader.
En la historia real, Jane, la bisnieta del rey Enrique VII, fue proclamada reina tras la muerte de su primo hermano, el rey Eduardo VI. Pero poco después de subir al trono, el apoyo a la media hermana de Eduardo, María (la futura reina María I), creció, y Jane fue arrojada a la torre de Londres, condenada por traición y ejecutada en febrero de 1554. Según Prime Video y los libros de The Lady Janies (Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows), el retelling de la vida de Jane se contará como debió haber sucedido: la damisela en apuros se salva a sí misma. Estará estrenando el 27 de junio en la plataforma.
La miniserie de David E. Kelley (producida por J.J. Abrams) llega el 12 de junio y es una adaptación de la novela homónima de Scott Turow sobre un fiscal de la ciudad de Nueva York sospechoso de asesinato. Como protagonista, Jake Gyllenhaal interpreta al fiscal Rusty Sabich, asignado al caso de su colega muerta (Renate Reinsve), mientras oculta el hecho de que su relación iba más allá del lugar de trabajo.
A medida que continúa la investigación, Rusty debe proteger sus secretos y a su familia, mientras la pregunta se cierne sobre todos en su vida, así como sobre la audiencia: ¿Lo hizo él? Coprotagonizada por Ruth Negga, Bill Camp, Elizabeth Marvel, Peter Sarsgaard y O-T Fagbenle. La serie promete ser una favorita para los amantes del misterio y el drama legal.