El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 01/07/2023 10:53
- 01/07/2023 10:53
A un año de que Panamá tenga a un nuevo Presidente, habrán transcurrido 15 años y tres gobiernos donde los intereses económicos y políticos, a punta de clientelismo y corrupción, se ha repartido el país, con una Asamblea Nacional que ha perdido toda credibilidad y un Ejecutivo que no gobierna, dijo hoy el precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.
“La Asamblea Nacional perdió toda credibilidad por la conducta de sus miembros. Algunos parecen disfrutar de hacer saber a la población que gozan de impunidad; nosotros no les importamos” afirma el exmandatario, al tiempo que asegura que “el Ejecutivo ya no gobierna al país; abandonó sus responsabilidades y se ha concentrado en imponer una candidatura oficial utilizando recursos del Estado.“
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el precandidato presidencial agrega que basta con mirar la descentralización para saber hasta dónde los que gobiernan están dispuestos a llevar al país, donde “no hay ley ni principios que valgan”.
“Vivimos una crisis profunda y no hay respuestas, ni voluntad, ni capacidad para enfrentarla; las familias panameñas están preocupadas y tienen un sentimiento de abandono y frustración; todos sabemos que Panamá no aguanta más; que Tenemos que rescatar a nuestra nación”, subraya.
Sentenció que las graves circunstancias en las que viven los panameños demandan un cambio y soluciones urgentes para las familias, pero esto puede cambiar, porque “entre todos podemos hacerlo, depende de nosotros mismos y de nuestro voto escoger a quiénes gobernarán el país”.
“¡Tú decides!. Si quieres rescatar a Panamá, si te sumas a un proyecto capaz de unir a la nación, capaz de devolver el futuro a nuestros jóvenes y un presente con oportunidades para todos los panameños, indica Torrijos Espino.
Reitera que todos juntos pueden renovar la política con decencia y honradez; que esta no será una elección más porque “ustedes definen si recuperamos Panamá o se lo dejamos a la indiferencia y la corrupción”, por lo que confía en que los hombres y mujeres de este país “sabremos limpiar nuestra casa”.