Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 30/09/2008 02:00
- 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. Eran la 4:30 de la tarde. El Pleno de la Asamblea está prácticamente vacío de 78 diputados sólo había 28. El diputado panameñista, José Isabel Blandón, tomó la palabra y solicitó la discusión de los cinco decretos-leyes de seguridad, ante los presentes y la segunda vicepresidenta del Órgano Legislativo, Elizabeth Romero de Quirós, quien presidió la sesión.
Blandón dentro de sus deliberaciones presentó un anteproyecto para que se discutan los cinco decretos-leyes de seguridad. “Aunque esto es algo que tenemos que hacerlo automáticamente”, agregó.
El reloj avanzaba y daba la 5:30 de la tarde, cuando le tocó la palabra al diputado Wigberto Quintero, quien enfatizó que el pasado jueves había presentado un anteproyecto de ley, para derogar los cinco decretos-leyes de seguridad. “Eso es mentira que no se han presentado ningún recurso legislativo”.
La información fue confirmada por la secretaria general de la Asamblea Nacional, donde fue entregado el anteproyecto 325 y remitido a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, para su discusión, afirmó el subsecretario, Dídimo Escobar ante el Pleno.
Lo cierto es que el presidente de la Comisión de Gobierno, Jerry Wilson, no estuvo presente en esta reunión. Mientras que su copartidario perredista el diputado, César Pardo, planteaba que en los tiempos de la dictadura no se le faltaba el respeto a la Policía y que no se veían las denominadas pandillas. Él considera que no se puede endilgar o achacarle este problema a una sola persona o a un gobierno.
“Yo creo que debemos pedirle responsabilidad a los países que dicen ser nuestros amigos. Los que compran la cocaína a 20 dólares y la vende a precios exuberantes”, apuntó Pardo.
Ahora las dos iniciativas presentadas ante el Pleno de la Asamblea Nacional, arrinconan a la Comisión de Gobierno, presidida por el diputado Jerry Wilson, a dar comienzo a la discusión de las normas de seguridad aprobadas por el Ejecutivo.