Publio Cortés renuncia al Partido Panameñista

Actualizado
  • 11/09/2023 13:24
Creado
  • 11/09/2023 13:24
Cortés dijo que es notorio que su visión en el tema de la explotación de la minería a cielo abierto es diferente a la que tiene el candidato
Cortés hizo publica su decisión a través de la redo social X

Tras el anuncio de la alianza electoral entre los partidos Panameñistas y Cambio Democrático, Publio Cortés, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), anuncio su renuncia a ser miembro del panameñismo.

Cortés hizo publica su decisión a través de la redo social X y dijo que es público y notorio que su visión en el crucial tema de “la explotación de la minería metálica a cielo abierto, es totalmente diferente a la que tiene el candidato“ y por respeto a mi mismo no puedo mantenerme inscrito en un partido que avala tal candidatura”.

Alegó que el ahora candidato de CD es abogado de la empresa minera que a su juicio ha violentado el orden legal y constitucional del país en perjuicio de los intereses nacionales con la complicidad de los panameños. “Si esa persona llega a ser presidente, lo cual es una posibilidad, nunca sabremos si representa los intereses del país o los de la empresa”.

Indicó que si la nueva alianza entre el CD y el panameñismo sienten que tiene la razón, “los reto públicamente a que se atrevan a promover un referéndum sobre la minería metálica a cielo abierto, dentro de un año, con espacios equilibrados en los medios y con periodistas serios y neutrales de moderadores”.

Instó a hacer un debate sin apuros, sin hipocresías, con interlocutores que revelen sus conflictos de intereses, con toda la información sobre la mesa, sin sospechas de corrupción, e un ambiente de paz y reposo “luego hacemos un referéndum, todos acataremos lo que el pueblo decida… Yo no le tengo miedo a los debates”.

Cortés agradeció al Partido Panameñista por la oportunidad que le dio de servir al país en varias ocasiones.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones