Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Condición médica de Poulett Morales pone en entredicho a la justicia
- 17/09/2015 19:42
- 17/09/2015 19:42
La empresaria Poulett Morales se encuentra internada en el Hospital Nacional desde el pasado 13 de agosto de 2015, sin embargo, su estado de salud es delicado en estos momentos al tener una herida que no ha cerrado, después de la operación.
Abdomen blando levemente doloroso a la palpitación, herida con escaso sangrado, hematomas, masa en mama izquierda, depresión, cirugía por hernia femoral, entre otros males son parte del diagnóstico de Morales, por parte de los doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Se conoció que desde el 26 de agosto del 2015 IMELCF había anunciado del peligro que corría la salud de la empresaria.
Sara Dinorah Morales, madre de la empresaria está preocupada por la salud de su hija y teme que empeore si es regresada a la celda transitoria de la Policía Nacional (PN), la cual tiene condiciones antihigiénicas.
“Su vida corre peligro porque al tener una herida abierta se le puede introducir una bacteria. Es la ingle, a ella le pusieron una prótesis allí porque tenía los ganglios inflamados”, dijo Sara Morales a La Estrella de Panamá.
En las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se pueden observar heridas profundas cerca a la mama izquierda que tiene riesgo de infección.
Los abogados de Morales piden que la medida cautelar de detención preventiva sea cambiada, pues se está jugando con la salud de la empresaria.
A Poulett se le formularon cargos por peculado, estafa y corrupción en la investigación que lleva la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el caso de sobrecostos en la compra de mochilas, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Porcell justifica la detención
Ante este caso la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell manifestó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se sostiene en los técnicos y especialistas que dan un diagnóstico sobre la condición de un privado de libertad.
"La ley es clara y dice que eso es un diagnóstico, el opinar pudiese en alguna medida conllevar que el médico que atiende la causa se interiorice mucho más y pierda la objetividad", dijo Porcell en un medio televisivo.