Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 02/07/2014 02:00
- 02/07/2014 02:00
Los ocho ediles del distrito de Arraiján, junto al alcalde Pedro Moró, recibieron ayer sus cargos, en la sesión del Consejo de Representantes. Ese fue el único acto político institucional celebrado en Panamá Oeste.
La decisión de realizar el Concejo en la misma fecha de la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela fue tomada tras un consenso entre todos los ediles, con la aprobación de los asesores legales, tras definir que ninguna norma legal lo prohíbe.
Luego de escuchar la invocación religiosa, por votación los representantes eligieron al representante de Arraiján Cabecera, Rollyns Rodríguez, como nuevo presidente del Concejo, y al representante de Juan Demóstenes Arosemena, Eliodoro Monterrey, como vicepresidente.
En su discurso, Rodríguez indicó que ‘no existirá el matraqueo ni la pelea en ese concejo, pues ya se decidió por consenso que cada uno será, en determinado momento, presidente y vicepresidente de la cámara’.
Luego de ser colocada la banda que lo reconoce como el nuevo alcalde, Pedro Moró señaló que llegó la hora de que Arraiján ‘se integre al desarrollo social que necesita, para dar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes’.
Moró indicó que el distrito de Arraiján está lleno de problemas, por lo cual se necesita la ayuda del Gobierno central, pues conflictos como la gran cantidad de letrinas y la falta de agua no pueden ser manejados a través del municipio.
La nueva autoridad dijo que revisará los proyectos que quedaron inconclusos y si hay alguno bueno, será acogido y mejorado por su administración. Además, como primer proyecto de su administración prometió que se revisará el contrato de la recolección de la basura. Adelantó que se reunirá con representantes de la empresa Aseo Capital.
Con respecto al tema de las invasiones de terrenos, uno de los mayores problemas de Arraiján, Moró señaló que se realizará un trabajo catastral para determinar cuáles son las tierras del municipio, lo que ayudará a dar respuesta a aquellas personas si en algún momento el lanzamiento es una acción inevitable.