Mulino descarta ‘reconsiderar’ la nueva ley de la Caja de Seguro Social en medio de ‘paro’ docente

  • 04/04/2025 11:44
El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que la Ley No.462, que reformó la CSS servirá para mejorar la institución.

La Ley No. 462, que reformó la Caja del Seguro Social (CSS) “llegó para quedarse”, así lo aseguró el presidente de la República, José Raúl Mulino, la mañaña de este 4 de abril durante un evento.

”Olvídense de cualquier tipo de reconsideración sobre esa ley. Esa ley llegó para quedarse y hoy es ley de la República. El que no la ha visto, ya está en la Gaceta Oficial, así que vaya a estudiarla”, sentenció.

Mulino comentó que la nueva legislación le da al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y al director de la CSS, Dino Mon, la potestad de “transformar”, “modernizar” y “depurar” la entidad.

”Ya no hay excusa. Ustedes tienen ya el bate, la pelota y la manilla. Ahora solo les queda jugar”, acotó.

El presidente comentó que buscarán impulsar una ley de patronatos de hospitales públicos, para buscar apoyar a diversos hospitales a nivel nacional.

Los manifestantes ‘radicales’

Las palabras del gobernante se dan en medio del llamado “paro” que los grupos magisteriales y sindicales, convocaron este jueves y viernes en rechazo a lo que consideran una ley que produce “pensiones de miseria”.

En relación con estas acciones, el presidente exhortó a su equipo a “no dejarse atropeyar por los grupos radicales que jamás hicieron una propuesta remotamente coherente u organizada y que jamás iban a apoyar la ley”.

Mulino definió el llamado a huelga como un “gran fracaso” a nivel nacional.

”Vi todas las fotos de las benditas huelgas de todos estos comunistas y son ellos con ellos. Cuando se les acaba el billete, como se les acabó ya no hay conspiración, porque ellos conspiran con plata ajena. Ahora no tienen plata y no van a tener plata, así que vayan a trabajar”, afirmó.

”Si no les gusta Panamá, que se vayan para Venezuela, Cuba o Nicaragua, pero que no vengan aquí a pescar en la anarquía, para intentar cambiar un sistema democrático”, concluyó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones