Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 27/08/2013 19:01
- 27/08/2013 19:01
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, invitó este martes 27 de agosto al vicepresidente Juan Carlos Varela y a su hermano el diputado José Luis "Popi" Varela, al acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Pesé, en la provincia de Herrera, previsto para este miércoles 28 de agosto.
Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, el mandatario ha considerado que estas "reconocidas figuras" del área deben ser partícipes de la entrega del MINSA-CAPSI de Pesé, obra que el Gobierno Nacional ha desarrollado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, toda vez que su padre facilitó el terreno.
"Nuestro gobierno ha manejado la salud alejado de la política partidista y no hemos dudado en reconocer los méritos a quien se merece, como es el caso del señor Luis José Varela", sostuvo.
Este MINSA-CAPSI de Pesé incorpora mejores infraestructuras, recursos humanos especializados y tecnología de punta y buscan facilitar a la población una atención integral, continua e integrada a la red de servicios a nivel regional y nacional, basados en la estrategia renovada de atención primaria en salud y acorde a los modelos de atención individual, familiar, comunitario y ambiental.
Los hermanos Varela están peleados con el gobernante Martinelli desde el 30 de agosto de 2011, cuando éste destituyó del cargo de canciller al vicepresidente, lo que obligó a los panameñistas a romper la alianza con Cambio Democrático desde ese día.
Desde ese momentos los choques políticos, acusaciones y denuncias no han cesado de parte y parte.
En julio de 2012, el diputado Popi Varela, en medio de la propaganda del grupo "Independientes por el Cambio", referente al salario mínimo a sus trabajadores, agregó que todos los ataques políticos a la oposición, sindicalistas y periodistas están orquestados por el propio Martinelli escondiéndose detrás de grupos políticos.
A mediados de este mismo mes de agosto, Martinelli se ofendió por palabras del vicepresidente Varela sobre su hija Carolina y las letrinas en unas actividades en San Miguelito, por lo que el presidente en Twitter dijo: "Me da asco esa forma de hacer política".
Solo este lunes 26 de agosto, sobre la alianza del Panameñismo y el Partido Popular, respondió: "Me preguntaron sobre la alianza de Varela y Milton; respondí que como diría Arnulfo Arias, ahora son dos pinos sembrados en el mismo pote".
¿Dejarán de ir al evento del gobierno pese a que su padre facilitó los terrenos? ¿Quedará Martinelli plantado?