Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/08/2024 19:15
- 18/08/2024 19:15
El partido Panameñista conmemora 36 años de la muerte de su líder político, Arnulfo Arias Madrid, en medio de disputas internas por el control de la presidencia de esta agrupación política, luego de la derrota electoral sufrida en la elección presidencial del pasado 5 de mayo.
Aunque tras este descalabro político, el panameñista y primer subsecretario general del partido, Jaime Alemán inició un movimiento para forzar la salida del presidente del partido, José Blandón, con el pasar de los meses ha perdido fuerza y poder de convocatoria, según algunas fuentes internas de este colectivo.
Alemán había anunciado desde el pasado mes de junio la presentación de firmas de convencionales para forzar la realización de una Convención Nacional Extraordinaria, pero según se pudo conocer, no ha podido reunir el mínimo requerido establecido por los estatutos del partido.
Mientras los detractores de Blandón intentan moverle el piso, el presidente panameñista se mantiene en su postura de salir de forma voluntaria en el año 2025.
Mientras eso ocurre, Blandón participó la semana pasada en la reunión convocada por el presidente José Raúl Mulino sobre el debate para salvar la Caja de Seguro Social (CSS), lo que lo consolida como la cara visible para las consultas de los temas nacionales que el Gobierno pretenda poner en agenda.
Jorge Gamboa Arosemena, analista político y fundador del partido Panameñista, asegura que el partido esta secuestrado por un grupo que ha desarticulado la democracia interna.
”Son trepadores, y el grupo que pidió que renunciaran también son trepadores. Pretenden arrimarse a Mulino; es decir, al poder y trepar”, afirmó.
Agregó que en esta lucha interna por el control de esta agrupación política, Blandón y su grupo, han manejado muy bien los hilos para amarrarse y atornillarse al control del partido, y “Jaime Alemán, que también es parte de la actual directiva del partido, era como decir, el representante de la sección de los Alemán Healy y la ex presidenta Mireya Moscoso, que intentaron desplazar al grupo de Blandón”, señaló.
“Intentaron ellos directamente beneficiarse de lo que pudieran negociar y hacerse parte del poder con el presidente José Raúl Mulino, que necesita apoyo; porque Mulino, no tiene estructura política, la estructura política la tiene Ricardo Martinelli Berrocal”, afirmó Gamboa Arosemena.