Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
En segundo debate presidencial habrá medidas anti-ruido y violencia
- 06/03/2024 14:21
- 06/03/2024 14:17
El Cuerpo de Delegados del Tribunal Electoral (TE) se prepara para el segundo debate presidencial estableciendo las medidas para evitar el exceso de ruido y violencia tal como sucedió en el primero, en la parte exterior del Domo de la Universidad de Panamá en Curundú.
Este segundo debate presidencial se realizará el próximo 13 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la Basita, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Así las cosas, Fausto Fernández, jefe del cuerpo de delegados del Tribunal Electoral, mencionó que, al ser un área residencial en la ciudad de David, estarán estableciendo un plan para que los residentes de ese sector puedan movilizarse, así como tomando las medidas para tratar de controlar el acceso y no haya inconvenientes como en el pasado debate.
Así mismo, detalló que se reunirán con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) para que les explique los alcances de la ley anti-ruido para que se pueda controlar el exceso de ruido durante el desarrollo de este debate “no nos oponemos a que los simpatizantes de los partidos se quieran manifestar, sino al exceso de ruido”.
Además, estarán verificando cuales serían las sanciones de incumplirse con esta legislación en cuanto a la cantidad de decibeles y el exceso de ruido.
Fernández reiteró que a diferencia del primer debate la invitación es cerrada y solo van a participar los 60 jóvenes convocados.
El personal del TE, del Cuerpo de Delegados Electorales, representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Protección Institucional se han reunido para finiquitar los detalles del segundo debate presidencial.
Durante esa reunión abordaron aspectos fundamentales en el proceso de organización como el protocolo de seguridad, la inspección del sistema de acondicionamiento de aire y la infraestructura en general, así como las normas protocolares para la atención de los candidatos, el acceso a internet, facilidades para los medios, entre otros.