Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Para regular el uso, aplicación y comercialización de sustancias modelantes y rellenos empleados en cirugías y tratamientos estéticos el diputado Crispiano Adames presentó este 4 de julio un anteproyecto de ley.
Según Adames, “cada vez es más frecuente que las personas quieran cambiar su apariencia física, y que para ello se sometan a tratamientos corporales estéticos”.
El diputado explicó que entre esos tratamientos se encuentra la aplicación de sustancias debajo de su piel, inyectadas en tejidos y músculos.
Agregó que, en ocasiones, esos procedimientos se realizan con sustancias que el cuerpo humano no puede asimilar ni reabsorber, lo que causa complicaciones postquirúrgicas de naturaleza tan compleja y peligrosa que pueden afectar la calidad de vida de la persona o causar la muerte.
Adames destacó que especialistas y no especialistas recurren a los biopolímeros, poniendo en peligro la vida principalmente de las mujeres.
“Con este anteproyecto queremos traer al debate una realidad cada vez más notoria en la población panameña, y que ya ha empezado a tener consecuencias graves, sobre todo porque no se han tomado las medidas preventivas ni de regulación necesarias”, expresó.
La nueva norma también tiene el objetivo de garantizar la atención médica y psicológica a las personas afectadas con el uso de los biopolímeros.
Además, con la nueva ley se pretende crear una comisión especial que se encargue de crear el protocolo médico para el tratamiento de los pacientes con afectaciones de estéticas.