Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 11/04/2013 02:00
- 11/04/2013 02:00
PANAMÁ. El exmagistrado y aspirante presidencial por la libre postulación Gerardo Solís insistió ayer en la idea de una coalición de candidatos independientes, porque, según cree, ‘es necesaria’ para los comicios venideros.
‘Con desprendimiento, debemos sentarnos a hablar de lo que nos une, política es el arte de lo posible’, aseguró.
Su propuesta levantó el debate entre varios de sus contendores. De salida, el economista Juan Jované cuestionaba que Solís se lanzara al ruedo presidencial justo después de haber sido magistrado electoral.
Jované sostiene que antes de pensar en ello prima la necesidad de resolver las diferencias ideológicas de cada uno. ‘Hay un problema de programas’, dijo.
Juan Manuel Castulovich, por su parte, sostuvo que tal idea no tiene asidero. Instó a las tres personas que reciban el aval para ser candidatos por la vía libre, respetar el apoyo que hayan recibido y mantener su candidatura hasta el final. ‘Sería una absoluta deslealtad’, agregó.
—No pensemos en los no—, rebatió Solís.
Aunque Esteban Rodríguez dice no descartar la idea, ‘porque el único que sabe eso es Dios’, apunta a que Solís no debería hablar de ello por su rol de ‘árbitro’ en el tema electoral.
El abogado Julio Yao, paralelamente, argumenta que es necesaria una unión de independientes —al menos los de izquierda— para consolidar su plataforma electoral. ‘No estaría mal la idea, es loable hacer el llamamiento’, puntualiza.