Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El diputado presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, Alaín Cedeño, reveló este viernes 24 de enero que no se convocó al primer debate del segundo bloque porque siguen las consultas sobre el manejo de las inversiones de las reservas de la Caja de Seguro (CSS).
Pero el diputado oficialista confirmó que el Banco Nacional de Panamá (BNP) les aclaró que ellos pueden manejar las reservas de la CSS y que siempre les ha pagado buenos intereses.
Cedeño explicó a los medios de comunicación que no se pudo plantear la reunión para este viernes porque “todas las bancadas están afinando los detalles de sus propuestas con los expertos en financiamiento.
Añadió que los diputados no desean aprobar o incluir algo que afecte a la CSS.
El tema de las inversiones de las reservas de la CSS están en los artículos que corresponden al segundo bloque del proyecto de ley No. 163, que reforma la Ley No. 51 de 2005.
Cedeño recordó que en el proyecto de ley No. 163 se propone una serie de administradores de las reservas de la entidad. Además, en el segundo bloque de artículos también está la reglamentación para la custodia de los fondos de la CSS.
Según el diputado oficialista, cada uno de sus colegas tiene su propuesta referente a este segundo bloque, pero en la actualidad se encuentran afinándola.
Otro punto que reveló Cedeño fue que este jueves 23 de enero los diputados estuvieron reuniéndose con el gerente general del BNP, Javier Carrizo, y un grupo de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Se estuvo viendo el tema de las inversiones, es un tema muy importante, entonces no se pudo plantear la reunión para hoy”, insistió.
De acuerdo con Cedeño, Carrizo le confirmó que el Banco Nacional de Panamá puede manejar las reservas de la CSS.
“Inclusive nos ha aclarado que el banco siempre ha dado buenos interés a los recursos de la CSS... cuando hubo bajos interés es porque bajaron para todos los bancos, inclusive los privados”, planteó Cedeño.