El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Ana Matilde Gómez vota en medio de particular incidente
- 05/05/2019 15:00
- 05/05/2019 15:00
La candidata por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, llegó a eso de las 9:00 a.m. al Colegio De La Salle, en el barrio de El Cangrejo, donde estaba habilitada para votar en la mesa 3153, misma que estaba ubicada al final del pasillo en la planta baja del plantel.
Flanqueada por su equipo de campaña y activistas que coreaban sus saludos con aplausos, la única mujer que aspira a la presidencia de la República, declaraba a los medios que esperaba una alta concurrencia y que tenía altas expectativas de que la gente saliera a votar "para cambiar el rumbo de este país".
Dijo ver los centros de votación "llenos" y que quizás habría sorpresa en cuanto a la participación de la ciudadanía.
Antes de ingresar al plantel, la actual diputada mandó un mensaje de esperanza "hoy en sus manos está la gran oportunidad de romper con más de lo mismo, de hacer transformaciones profundas porque el modelo actual se agotó y ha dejado a micha gente por fuera", clamó.
"Ya estamos.haciendo historia" dijo en respuesta a la inédita participación de candidatos independientes, declaró en el.primer centro de votación que visitó después de participar en la misa mañanera de la Iglesia del Carmen.
Luego se dirigió a su mesa, la 3153, y justo afuera se percató de que había dejado su cédula en el auto. Acto seguido, llamó a su esposo, Francisco Soussa Lenox, para que e la trajera. En menos de cinco minutos, la diputada recibió la cédula y pasó a votar.
A su salida, en una mesa habilitada para dar declaraciones, Gómez se refirió al incidente ocurrido el sábado 4 de mayo con una valla colocada en la residencia de un vecino en El Cangrejo, misma que fue rota.
"Ojalá que venzamos algún día la violencia estructural en la política", declaró la candidata, al tiempo que confirmó que pusieron la denuncia a las autoridades. Ahora esperan que el proceso siga su curso. Gómez agradeció al pueblo panameño, a los periodistas y a Dios.