Fiscal del panameñismo solicita expulsión de Eliécer Castellón por traición

Actualizado
  • 26/10/2023 18:14
Creado
  • 26/10/2023 18:14
Castrellón, alcalde de Tolé, tilda de traidor a Blandón por cederle la papeleta a la diputada del circuito 4-6 a Ana Giselle Rosas
Eliecer Castellón y Martín Torrijos en un cartel promocional de ambas campañas.

“Habría que preguntar quién traicionó a quién”, así respondió Eliecer Castellón, actual alcalde del distrito de Tolé por el Partido Panameñista, tras el anuncio del fiscal de ese colectivo político, Porfirio Batista, de solicitar su retiro del Directorio Nacional por “traición”.

Batista solicitó la medida disciplinaria a Castrellón tras apoyar la candidatura de Martín Torrijos a la presidencia de la República por el Partido Popular (PP) y por aceptar la postulación de esa agrupación política a candidato y alcalde, para el próximo torneo electoral.

El presidente del Partido Panameñista y candidato a la vicepresidencia de la República, José Isabel Blandón, apoyó esa medida en contra de Castrellón, ya que asegura que no ha sido leal al panameñismo ni a la alianza con Cambio Democrático, al postularse como candidato a alcalde por el distrito de Tolé y a diputado del circuito 4-6 por el Partido Popular en apoyo a Torrijos.

Pero Castrellón dijo que el traidor es Blandón porque en medio de la provisional alianza parcial territorial entre el PP-CD-Panameñista, lo postularon a él como candidato a estos dos cargos de elección popular y con el fracaso de la coalición, el panameñismo decidió cederle la papeleta como diputada del circuito 4-6 a Ana Guiselle Rosas de Cambio Democrático y a la vez le quitó la candidatura para el cargo de alcalde de este distrito.

Así las cosas Castrellón decidió aceptar la postulación para diputado y alcalde por el PP y respaldar la figura presidencial de Torrijios "por ser una persona que inspira más confianza para poder resolver las problemáticas de este país".

Sobre el proceso de expulsión como miembro del Directorio Nacional del panameñismo, el actual alcalde del Tolé, manifestó que él es director nacional del Partido, ganó por votación de los convencionales del colectivo "no es una posición de a dedo y ningún fiscal me puede sacar del directorio sino tengo en firme una expulsión, y eso tiene un proceso y tienen que probar que soy un traidor", sostuvo.

"La gente de mi circuito sabe que el traidor es Blandón, es más, tomé la decisión de postularme a ambos cargos porque la gente de mi circuito me lo pidió y no a un candidato que nos impusiera", sostuvo.

Agregó que va a esperar que la fiscalía del partido lo notifique del proceso, para responder con sus abogados.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones